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Solicitud del Libro de Quejas y oblea del servicio de Defensa del Consumidor.

SUBTEMA: Libro de Quejas

Descripción del trámite

Consiste en la solicitud de habilitación del Libro de Quejas reglamentario exigido por Ordenanza Nº 8466 y la obtención de la oblea del servicio de Defensa del Consumidor que todo local habilitado debe exhibir.

Cuando debe realizarse

Inmediatamente después de obtener el número de Registro Habilitante (Dirección de Habilitación de Locales Comerciales).

Requisitos y procedimiento

- Fotocopia de la habilitación municipal.
- N° de CUIT.
- Nombre de fantasía del comercio.
- Cuaderno tapa dura de 48 hojas.

Donde se realiza

Defensa del Consumidor


Domicilio: España 257

Telefono: 0-800-555-5566

Días y horarios

De lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas.

Días de menos concurrencia

-

Destinatarios

Responsables del local habilitado.

Quién puede realizarlo

Titular o responsable autorizado/a.

Costos

Gratuito.

Vigencia

El trámite tiene la misma vigencia que la habilitación municipal del local. Si cambia el número de Registro Habilitante debe renovarse el Libro de Quejas.

Cuanto tiempo lleva realizarlo

-

Cuanto demora en finalizar

Cuantas veces debo concurrir

Una vez para efectuar la solicitud y entregar la documentación. Después de las 48 horas hábiles deberá volver para retirar el libro.

Cómo se recibe el resultado del trámite

Transcurridos dos días hábiles deberá retirar el Libro de Quejas foliado y rubricado junto a la oblea.

Normas

Otras normas legales

Artículo 42° de la Constitución Nacional.
Ley Nacional de Defensa del Consumidor N° 24240 y su modificatoria N° 26361.
Ley Provincial de Defensa del Consumidor N° 8973.
Ordenanza N° 8600 de funciones y procedimiento administrativo del organismo y decreto reglamentario Nº 225/2010.
Ordenanza N° 8466 del servicio de Defensa del Consumidor (Libro de Quejas y Oblea) y su decreto reglamentario nº 1938/2004.

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