Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Solicitud de habilitación de jardines maternales particulares

SUBTEMA: Habilitaciones

Descripción del trámite

Este trámite permite obtener la habilitación municipal para la apertura y funcionamiento de jardines materno infantiles particulares.

Cuando debe realizarse

Cuando la persona interesada lo requiera.

Requisitos y procedimiento

Presentar una nota del proyecto dirigida al Presidente Municipal ingresada por Mesa General de Entradas detallando:
- Nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico de la institución.
- Responsable pedagógico: DNI, domicilio particular, teléfono.
- Responsable administrativo: DNI, domicilio particular, teléfono.
- Personal: apellido y nombre, estudios (fotocopia autenticada del título), fotocopia de la Libreta Sanitaria, fotocopia del Certificado de Buena Conducta, Certificado de Salud Mental otorgado por psiquiatra o psicólogo.
- Contratación de servicio de emergencia.
- Plano de infraestructura (con croquis de dependencias y dimensiones).
- Horario de funcionamiento.
- Fotocopia de póliza del seguro.
- Datos de distribución, funciones y horarios del personal.
- Cantidad de niños y niñas por sala.
- Especificación respecto de si se brinda servicio de comedor.
- Certificado extendido por Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos.

Una vez entregada la nota se presenta una copia en la Dirección de Habilitación de Locales Comerciales acompañada con la siguiente documentación:
- Original y copia de la Solicitud de Habilitación. Descargar adjunto.
- Fotocopia del DNI de la persona titular de la habilitación.
- Original del Certificado de Uso Conforme aprobado por la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico (Av. Ramírez y Echagüe).
- Fotocopia de inscripción de ATER del año en curso o si es anterior agregar último pago o certificado de inscripción actualizado (9 de Julio y Urquiza).
- Certificado de Libre Deuda Municipal (Juzgado de Faltas. Alem 826 ), cuya vigencia será de hasta diez días hábiles luego de ser otorgado.
- Fotocopia de inscripción de la Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad donde figure el domicilio declarado en la Solicitud de Habilitación y el último pago en el caso que el Libre Deuda de AFIM no sea del mes en curso.
- Certificado de Libre Deuda de AFIM (25 de Mayo 122), cuya vigencia será de hasta tres meses luego de ser otorgado y los pagos correspondientes a esos meses.
- Abonar un sellado en Tesorería de la Dirección de Tránsito (Alem 826), según superficie y actividad.
- Tres fotocopias de los planos del local (escala a utilizar 1:100 – 1:200).
- Fotocopia del título de propiedad del inmueble o fotocopia del contrato de locación sellado u original del comodato sellado (si se encuentra vencido anexarlo con la autorización del propietario del inmueble por escrito con firma certificada). En todos los casos acompañar fotocopia de la Tasa General Inmobiliaria para corroborar número de partida municipal, titular y domicilio del inmueble.
- Para las superficies mayores a 50 metros presentar el Certificado contra Incendios otorgado por la División Bomberos Zapadores (Comisaría Tercera. Enrique Carbó 841), según rubro o superficie o certificación elaborada por profesional matriculado visado por el colegio de profesionales correspondiente y el Seguro de Responsabilidad Civil (póliza vigente).
- Superficies mayores a 100 metros presentar certificación edilicia y eléctrica, plan de evacuación visado por el colegio de profesionales correspondiente.
- Contratar el servicio de emergencias médicas según rubro con permanencia de personas.
- Autorización para realizar el trámite legalizada ante Escribano Público o en las oficinas de la Dirección de Habilitación de Locales Comerciales y fotocopia del DNI de la persona autorizada.
- Carpeta oficio de cartulina.

Donde se realiza

Dirección Mesa General de Entradas


Domicilio: Urquiza y Corrientes (Entrepiso)

Telefono: 4211887

Dirección de Habilitación de Locales Comerciales


Domicilio: Av. Ramírez y Echagüe (Subsuelo)

Telefono: 4202356

Días y horarios

Lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas.

Destinatarios

Personas físicas o jurídicas.

Quién puede realizarlo

Persona física o responsable jurídico a quien se le otorgue la habilitación municipal.

Costos

Gratuito.

Cuanto tiempo lleva realizarlo

-

Cuanto demora en finalizar

-

Cuantas veces debo concurrir

Se entrega la nota por Mesa General de Entradas. Después se presenta una copia de la misma y el resto de la documentación en la Dirección de Habilitación de Locales Comerciales.

Cómo se recibe el resultado del trámite

Personal del municipio remite a la persona interesada una copia de la Resolución de Habilitación.

Teclas de acceso