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Presentación de denuncia contra comercios que no dispongan del Libro de Quejas y/o no expongan la oblea autoadhesiva del servicio de Defensa del Consumidor.

SUBTEMA: Denuncia

Descripción del trámite

Consiste en presentar en el Organismo de Defensa del Consumidor una denuncia verbal o escrita contra comercios, empresas u otras entidades con fines de lucro por el incumplimiento de la Ordenanza Nº 8466 (falta de la oblea autoadhesiva, la falta de disposición o negativa a brindar el Libro de Quejas y el incumplimiento de ofrecerlo al público mediante un cartel visible).

Cuando debe realizarse

Cuando en un comercio le nieguen el Libro de Quejas o no se visualice la oblea que indica que esté a su disposición y/o la oblea del servicio Defensa del Consumidor.

Requisitos y procedimiento

Dirigirse a las oficinas del Organismo de Defensa del Consumidor.

Donde se realiza

Defensa del Consumidor


Domicilio: España 257

Telefono: 0-800-555-5566

Días y horarios

De lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas.

Destinatarios

Cualquier persona física o jurídica.

Quién puede realizarlo

Cualquier persona física o jurídica.

Costos

Gratuito.

CUANTO TIEMPO LLEVA REALIZARLO

-

Cuanto demora en finalizar

Cuantas veces debo concurrir

Una vez.

Cómo se recibe el resultado del trámite

Puede concurrir al Organismo de Defensa del Consumidor o llamar telefónicamente para tomar conocimiento del resultado de su denuncia.

Normas

Otras normas legales

Artículo 42° de la Constitución Nacional.
Ley Nacional de Defensa del Consumidor N° 24240 y su modificatoria N° 26361.
Ley Provincial de Defensa del Consumidor N° 8973.
Ordenanza N° 8600 de funciones y procedimiento administrativo del organismo.
Ordenanza N° 8466 del servicio de Defensa del Consumidor (Libro de Quejas y oblea).

Observaciones

Por más información consulte la guía del consumidor haciendo click aquí

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