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Inscripción en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPyS)

TEMA: Afim
SUBTEMA: Altas y Bajas

Descripción del trámite

Quienes realicen actividades empresariales, comerciales, profesionales, científicas, industriales, de servicios o cualquier otra actividad a título oneroso lucrativas o no, deben inscribirse en la TISHPyS.

Cuando debe realizarse

Cuando la persona pretenda desarrollar actividades que se encuentran gravadas.
La nómina de estas actividades está disponible en la lista desplegable de actividades contenida en el campo correspondiente del formulario de inscripción.

Requisitos y procedimiento

Personas Físicas:
- Original y fotocopia del formulario de inscripción (disponible aquí). Si la presentación la realiza una/un tercero la firma de la persona titular deberá estar certificada en todos los ejemplares.
- Original y fotocopia del DNI de la persona firmante.
- Original y fotocopia de las constancias de inscripción en AFIP y ATER.
- Domicilio comercial: fotocopia de la escritura o boleto de compra venta, contrato de alquiler y/o factura y comprobante de pago de servicios públicos.
- Domicilio fiscal: será acreditado con DNI y/o los instrumentos mencionados en el domicilio comercial.

Personas Jurídicas:
- Original y fotocopia del formulario de inscripción (disponible aquí). Si la presentación la realiza una/un tercero la firma de la persona la titular deberá estar certificada en todos los ejemplares. En caso de que la presentación la realice una/un apoderado deberá presentar original y fotocopia del poder suscripto ante Escribano Público o Juez de Paz.
- Original y fotocopia de las constancias de inscripción en AFIP y ATER.
- Original y fotocopia del contrato social de la sociedad.
- Domicilio comercial: fotocopia de la escritura o boleto, contrato de alquiler y/o factura de servicios públicos.
- Domicilio fiscal: será acreditado con estatuto del contrato social o acta de directorio.

Nota: las certificaciones de firma deberán estar realizadas por Escribano Público o Juez de Paz.

Donde se realiza

Administración Fiscal Municipal (AFIM)


Domicilio: 25 de Mayo 122

Telefono: 4236591

Días y horarios

Lunes a viernes de 7:15 a 12:45 horas.

Días de menos concurrencia

-

Destinatarios

Personas que quieran desarrollar actividades comerciales que se encuentran gravadas por el municipio.

Quién puede realizarlo

Titulares y terceros/as con documentación acreditante.

Costos

Gratuito.

Vigencia

La inscripción deberá efectuarse dentro de los diez días corridos desde iniciadas las actividades. De lo contrario se deberá abonar una multa.

CUANTO TIEMPO LLEVA REALIZARLO

De diez a treinta minutos, en tanto no existan situaciones de fiscalización o verificación de datos.

Cuanto demora en finalizar

La inscripción se realiza en el momento.

Cuantas veces debo concurrir

Una vez.

Cómo se recibe el resultado del trámite

La persona obtiene su número de partida o inscripción en la tasa.

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