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Asesoramiento por situaciones injustas e ilegales al adquirir un producto o servicio.

SUBTEMA: Asesoramiento

Descripción del trámite

El Organismo de Defensa del Consumidor cuenta con personal especializado para asesorar a quienes consideran haber sufrido situaciones injustas e ilegales al adquirir bienes o contratar servicios. Esto le permitirá saber qué derechos han sido afectados (o no) y cómo actuar en cada caso para resolver el problema.

Cuando debe realizarse

Cuando la persona interesada tenga dudas respecto a compras o contrataciones.

Requisitos y procedimiento

Se debe comunicar telefónicamente al 0800-555-5566 o concurrir a las oficinas del Organismo de Defensa del Consumidor.

Donde se realiza

Defensa del Consumidor


Domicilio: España 257

Telefono: 0-800-555-5566

Días y horarios

De lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas.

Destinatarios

Cualquier persona que crea haber sufrido algún inconveniente en la adquisición o utilización de bienes y servicios destinados al uso personal, familiar o de su grupo social.

Quién puede realizarlo

Quien considera haber sufrido el inconveniente.

Costos

Gratuito.

Vigencia

Depende del caso.

Cuanto tiempo lleva realizarlo

-

Cuanto demora en finalizar

-

Cuantas veces debo concurrir

Las necesarias para solucionar el problema.

Cómo se recibe el resultado del trámite

El resultado del asesoramiento podría derivar en el inicio de una denuncia.

Normas

Otras normas legales

Click aquí para acceder a todas las normas vigentes que regulan el intercambio entre productores y consumidores.

Ordenanza N° 8600 de Funciones y Procedimiento Administrativo del Organismo.
Decreto Reglamentario nº 225/2010.
Ordenanza N° 8466 del Servicio de Defensa del Consumidor (Libro de Quejas y Oblea).
Decreto Reglamentario nº 1938/2004.

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