Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

OFICINA DE EMPLEO

Descripción

La Oficina de Empleo ofrece de manera gratuita cursos de orientación y formación profesional, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo, entre otros.

Servicios a postulantes
- APOYO A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Ayuda a definir las estrategias y los mecanismos más adecuados para la búsqueda de empleo: información sobre el mercado de trabajo local, confección de Curriculum Vitae, creación de agenda de búsqueda y definición de pautas para el adecuado desempeño en entrevistas laborales.
- ORIENTACIÓN LABORAL
Asiste a quienes buscan su primer trabajo y a quienes tienen necesidad de cambiar su perfil ocupacional o presentan dificultades especiales para ingresar al mercado laboral.
-ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO AUTÓNOMO
Facilita la inserción laboral de personas que optan por el autoempleo o microemprendimientos.
-DERIVACIÓN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y/O ACTIVIDADES FORMATIVAS
El objetivo es compatibilizar los niveles educativos y las calificaciones de los postulantes con las demandas del mercado de trabajo.

Servicios a empleadores
-PRESELECCIÓN DE POSTULANTES
Ofrece al empleador un listado con los candidatos más adecuados para ocupar la vacante que ofrece.
-INFORMACIÓN A EMPLEADORES
Brinda al empleador información sobre legislación laboral y sobre programas de empleo e incentivos, que son de provecho para la contratación de personal.
-ADECUACIÓN DE LA FORMACIÓN DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES A LAS NECESIDADES DE LOS EMPLEADORES
Organiza actividades de capacitación para ajustar el perfil laboral de quienes buscan empleo a los requerimientos productivos.

Programas
Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
Dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo.
Acciones de Entrenamiento para el Trabajo
Dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; trabajadores desocupados mayores de 18 años. Los trabajadores desocupados deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos o programas: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) o Seguro por Desempleo.
Programa de Inserción Laboral
Dirigido a pequeñas, medianas y/o grandes empresas, con trabajadores que reúnan algunas de las siguientes condiciones: tengan de 18 a 24 años de edad y estén adheridos al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; participen del Seguro de Capacitación y Empleo; participen del Seguro de Desempleo; estén inscriptos en el PROGRESAR del Ministerio de Educación; sean egresados de Cursos de Capacitación y Formación del MTEySS; sean participantes inscriptos en el marco de Ferias de Empleo (ahora formar); sean trabajadores mayores de 18 años incluidos en los programas de inclusión social, productiva y de desarrollo local implementados por el Ministerio de Desarrollo Social.
Programa de Empleo Independiente
Dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación; trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.
Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo
Dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con Certificado de Discapacidad y residencia permanente en el país.

Información útil/Consejos

Oficina de Empleo
Colón 115
4211886
[email protected]

Teclas de acceso