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DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Descripción

El Organismo de Defensa del Consumidor se encarga de:
- Acompañar a los usuarios o consumidores ante denuncias o reclamos por situaciones injustas e ilegales que hayan sufrido al adquirir un producto o servicio.
- Procurar pautar soluciones mediante audiencias de conciliación. Ante la falta de acuerdo, da intervención a la autoridad provincial para la aplicación de posibles multas a las empresas o comercios involucrados.
-Ofrecer capacitaciones a particulares, organizaciones no gubernamentales e instituciones del estado sobre los derechos del consumidor y educación para el consumo.
-Controlar el cumplimiento de las disposiciones municipales, provinciales y nacionales vigentes de protección a usuarios y consumidores dentro del ejido de la ciudad de Paraná.



Ubicación: España 257
Teléfono: 0-800-555-5566
Whatsapp: 343 5 025948
E-mail: [email protected]

Trámites relacionados

Información útil/Consejos

RECOMENDACIONES AL ADQUIRIR PRODUCTOS O SERVICIOS:

Ofertas
-La información de un producto o servicio debe ser cierta, clara y detallada sobre las cuestiones esenciales de lo que te ofrecen.
-Toda oferta y/o publicidad que se hace de un producto o servicio integra el contrato y obliga a la empresa a cumplirlo.
Compra de productos
-Cuando realices una compra, pedí siempre ticket o factura de la misma.
Garantías
-Si un producto nuevo falla, tenés seis meses de garantía legal para reclamar por su reparación.
-Todos los productos usados tienen una garantía legal de tres meses.
-Si un producto en garantía no puede ser reparado o la reparación resulta insatisfactoria podés pedir el cambio del producto o la devolución del importe al valor actual del bien.
-El tiempo en que el producto permanece en el servicio técnico extiende el plazo de la garantía.
-El transporte al servicio técnico (flete, seguros, etc.) es a cargo del responsable de la garantía.
Servicios
-Cuando contrates un servicio, pedí copia del contrato y guardala. Te permitirá reclamar en caso de que no se cumpla con lo establecido.
-Para dar de baja un servicio, podés hacerlo por el mismo medio en que fue dado de alta.
-No pueden impedirte dar de baja un servicio por una deuda pendiente.
Telefonía movíl
-Por la portabilidad numérica, tenés derecho a cambiar de prestador/compañía de telefonía móvil cuando te resulte conveniente conservando tu número telefónico.
-Las empresas de telefonía móvil no pueden efectuarte débitos por servicios no contratados.
-Mensualmente, las empresas de telefonía celular móvil deben informarte las condiciones de contratación del servicio.
Compras telefónicas o por internet
-Si realizaste una compra por internet, telefónica o por correo, tenés 10 días desde recibido el producto para arrepentirte.
Tarjetas de crédito
-Las empresas emisoras de tarjeta de crédito no pueden cobrarte seguros o cargos que no estén convenidos en el contrato.
Diferencias por pago en efectivo-débito/ tarjeta de crédito
-No puede haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta de débito o crédito en un solo pago.
-No pueden exigirte una compra mínima para utilizar la tarjeta de débito o crédito.

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