Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Artículo 1º: La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná convoca al Salón Municipal de Arte Urbano APARTADO- Música Hip Hop 2021. El presente reglamento regirá la convocatoria, organización y pautas de funcionamiento. 

DE LOS Y LAS PARTICIPANTES 

Artículo 2º: Podrán participar músicos y músicas profesionales o aficionados/as, mayores de 18 años, nativos/as o con una residencia mínima de 5 (cinco) años en la Ciudad de Paraná, previos a la fecha de inauguración del Salón. 

DE LA INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE OBRAS 

Artículo 3º: La inscripción de los/as participantes y la presentación de las obras se realizará exclusivamente a través de mi.parana.gob.ar, dentro del plazo fijado en el Calendario (Artículo 22º Inc. a), donde se les solicitará la siguiente documentación: 

a) Formulario de Inscripción y Declaración Jurada. 

b) Presentación de las obras: Los/as artistas participantes deberán postular 1 (un) tema musical, que se encuentre enmarcado dentro de la categoría MÚSICA HIP HOP (rap, trap, música urbana). La presentación se realizará a través del envío de los temas musicales en formato MP3 de alta calidad (mínimo 192 k). La propuesta debe estar acompañada de una síntesis de no más de 200 palabras en donde se explique el proceso creativo de la obra. 

c) Documentación personal de envío obligatorio: 1. Currículum o biografía en formato PDF de no más de 150 palabras e información de la trayectoria musical artistica 2. Documento Nacional de Identidad donde se visualicen claramente los datos personales, lugar de nacimiento y domicilio actualizado en formato jpg o pdf. 3. En el caso de artistas nacidos/as fuera de la Ciudad de Paraná, deberán enviar documentación que acredite un tiempo de residencia en la misma mayor a 5 (cinco) años previos a la inauguración del Salón en formato jpg o pdf. 

Artículo 4°: La correcta recepción del envío será confirmada por la página de carga. No serán atendidas consultas telefónicas o por otros medios sobre la confirmación de la recepción. La confirmación de recepción no implicará la admisión de la postulación. 

Artículo 5º: El envío de la documentación por parte del/la artista implicará, de por sí, la aceptación total del presente Reglamento y demás bases y condiciones del Salón.

Artículo 6º: El/la participante que falseara la documentación enviada, una vez constatada fehacientemente situación, será pasible de las siguiente sanción: el rechazo automático de la postulación para el presente Salón. 

Artículo 7º: La verificación de la documentación estará a cargo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná. 

Artículo 8º: Se admitirán: obras originales, con una antigüedad de hasta 3 (tres) años de realización (2019 a 2021). 

La postulación es de carácter individual, en el caso de que la autoría de la obra sea compartida entre 2 o más personas, se deberá declarar en el formulario de inscripción, esto será contemplado también para la instrumental o base musical de la canción a postular que no sea de autoría propia o que sea de carácter colaborativo. Solo se podrá presentarse una sola obra por autor/a y compositor/a. 

Artículo 9º: Canciones: Los temas musicales presentados deberán ser originales, de propia autoría y en idioma español. Las canciones pueden ser grabadas de forma análoga o digital y presentadas en formato mp3 de alta calidad (mínimo 192 kbps) , con un máximo de duración de 5 minutos. Es obligatorio que en el nombre del archivo aparezcan el nombre y apellido del postulante y el nombre de la obra. 

DE LA NO ADMISIÓN DE OBRAS 

Artículo 10°: No se admitirán: 

a) Las obras que no se ajusten a lo dispuesto en la Sección “De la admisión de obras” en todos sus artículos e incisos. 

b) Las anónimas, reproducciones, copias o con autoría de varios/as artistas.

c) Las de artistas fallecidos/as. 

d) Las que contengan contenido machista, xenófobo, violento, racista, discriminatorio, o cualquier contenido que sea moral o éticamente incorrecto. 

e) Las que hayan sido premiadas o editadas con anterioridad en formato físico o digital. f) Las que se presenten una vez vencido el plazo, conforme al cronograma de presentación (Artículo 22º). 

g) Las obras presentadas por integrantes del jurado. 

h) Obras realizadas por empleados/as de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, cualquiera sea la categoría a la que pertenezcan, y familiares de éstos/as hasta el 3º (tercer) grado de consanguinidad. 

i) Las que excedan los 3 (tres) años de antigüedad a la fecha del Salón. 

Artículo 11º: Las obras y/o postulantes que no cumplimenten la totalidad de las formalidades reglamentarias generales quedarán eliminados del Salón. 

DEL JURADO 

Artículo 12º: El jurado que actuará en la selección, aceptación y premiación estará integrado por 2 (dos) miembros que acrediten la experticia correspondiente y que no residan en la ciudad de Paraná, acompañados por un veedor representante de la Subsecretaría de Cultura, los que actuarán de acuerdo a la modalidad y en los tiempos acordados con los organizadores. 

Artículo 13º: La integración del jurado se dará a conocer por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná con la antelación que juzgue conveniente. 

Artículo 14º: Las decisiones sobre la selección, aceptación y premiación del jurado constaran en actas, serán inapelables e irrecurribles. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado considera que ninguna de las obras presentadas reúne méritos suficientes como para ser premiada. 

DE LA SELECCIÓN DE OBRAS 

Artículo 15º: Una vez transcurrido el plazo de presentación, el jurado procederá a la selección de las obras que podrán aspirar a los premios instituidos por este Salón. 

DE LOS PREMIOS 

Artículo 16º: Terminada la selección, el jurado tomará la decisión de quienes serán elegidos/as como ganadores/as del premio. 

Artículo 17º: Entiéndase que todo/a artista participante opta a los premios instituidos, mientras expresamente no manifieste lo contrario, y que su participación implica conocer y aceptar las cláusulas de este reglamento en su totalidad. 

Artículo 18º: Los premios son de carácter indivisible. 

Artículo 19º: Los premios se harán efectivos en las fechas y modalidad que la Subsecretaría de Cultura disponga y sus montos serán los siguientes: 

1º Premio: $ 30.000 

2º Premio: $ 25.000 

3º Premio: $18.000 

Artículo 20º: Quienes resulten ganadores/as cederán a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, en su carácter de titulares de los derechos patrimoniales de autor/a (Propiedad Intelectual), con carácter total, oneroso y exclusivo, el derecho a la explotación patrimonial sobre la/s obra/s premiadas; incluyendo los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción por internet o cualquier otro medio audiovisual, muestra o exhibición. 

GENERALES 

Artículo 21º: Toda situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná. 

CALENDARIO 

Artículo 22º: 

a) Recepción de postulaciones: del 20 de septiembre al 17 de octubre de 2021

b) Comunicación de los resultados de la Premiación: viernes 19 denoviembre 

c) Acto formal de entrega de premios: domingo 21 de noviembre 

d) La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná se atribuye la facultad de modificar el calendario si así lo cree conveniente. 

Consultas 

Exclusivamente con el asunto: CONSULTA a traves de correo electronico a: [email protected]

Teclas de acceso