Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Vecinos disfrutaron de una recorrida guiada del programa Descubrí Paraná

Fue este jueves y con participación del barrio Mosconi 2. El objetivo es generar espacios para que la ciudadanía, de diferentes franjas etarias y zonas, puedan conocer y acceder a los atractivos turísticos y al patrimonio de la ciudad.
Agrandar imagen 2 fotos
Descubrí Paraná es ejecutado por la Municipalidad -a través de la Subsecretaría de Turismo, perteneciente a la Secretaría de Coordinación Estratégica, junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias y canalizado a través del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR).

Este jueves, vecinos del barrio Mosconi 2 realizaron el circuito que comenzó en Plaza 1° de Mayo y culminó en el Teatro 3 de Febrero. “Es un lugar que permite hacer un viaje en la historia de Paraná, Capital de la Confederación Argentina, y eso es lo que queremos transmitir desde el Municipio y el Empatur”, señaló el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, sostuvo: “Para nosotros, como Municipio, poder generar este programa con una mirada comunitaria realmente es muy importante y lo celebramos, porque entendemos que garantizamos un acceso al conocimiento, al patrimonio histórico-cultural de la ciudad y sobre todo, para quienes no tienen la posibilidad de hacerlo”.

Luego, agregó: “Estamos trabajando con las vecinales y con una mirada integradora, en dónde además queremos sumar escuelas, grupos de jóvenes y organizaciones sociales que están en el territorio. La idea es realizar esta actividad una vez a la semana”.
OTROS TESTIMONIOS
Uno de los miembros del directorio del EMPATUR y presidente de Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEHG), Osvaldo Cabrera, manifestó: “Queremos que los paranaenses seamos buenos anfitriones; conociendo nuestros lugares y atractivos para poder brindarles a los turistas información y lo que sentimos por Paraná”.

Hugo Permayú, secretario general de Uthgra (Seccional Paraná), destacó: “Si queremos una ciudad turística tenemos que involucrarnos todos. Ya no hablamos de ciudad, sino de comunidad turística. Y la intención también es que esa comunidad se comprometa, concientice y transmita lo que conoce en estas visitas guiadas”.

Francisco Mariasnqui, vecino de barrio Mosconi, valoró estar "conociendo la historia de la ciudad" y agradeció la oportunidad a quienes la hicieron posible.

Teclas de acceso