Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Varisco destacó las obras viales que el Municipio encara en el sur de Paraná

Este lunes por la tarde, el titular de la Comuna estuvo presente en calle Moisés Lebensohn donde se realiza una importante obra de repavimentación. A ello, debe sumarse las que se realizan en General Espejo, Juan Báez y en un tramo de avenida de Ramírez. “En materia de trama vial el sur de la ciudad está viviendo una gran transformación”, explicó el Presidente Municipal.
Agrandar imagen 6 fotos
A pesar de lluvia, las empresas que realizan las acciones, trabajaron este lunes por tarde en el reasfaltado de calle Lebensohn. En este marco, el Intendente Sergio Varisco se hizo presente en el lugar y efectuó una recorrida para supervisar los trabajos.
Contemplados dentro del intenso plan de recuperación y rehabilitación de la trama vial en todo el ejido urbano de la ciudad, en la zona sur de la capital provincial se ejecutan intervenciones con distintos grados de avance en casi 1.500 metros de red vial.
Uno de los frentes de trabajo se encara desde la semana pasada en calle Moisés Lebensohn, en más de 400 metros de extensión desde calle 832 hacia el norte. Sobre ese sector ubicado al sur de Juan Báez, y anterior al tramo recientemente asfaltado entre 832 y Pascual Uva, se procedió a la extracción del material asfáltico deteriorado, saneamiento y compactación de la base, y la constitución de un nuevo paquete estructural con cemento. Allí ya se colocó la primera de las dos capas de asfalto, a lo largo de más de 400 metros de una calzada cuyo ancho es de casi 12 metros.
El Presidente Municipal detalló que “este es un sistema que nunca se había utilizado en la ciudad con máquinas que cuando van demoliendo el pavimento viejo, lo van reciclando a su vez, y luego se coloca una carpeta de cemento y otra asfáltica”.
Asimismo, sobre calle General Espejo, el plan de obras del gobierno municipal abarca el asfaltado de esa calle y la concreción de una nueva conexión alternativa hacia el sur de la ciudad, tal como confirmó el Intendente Sergio Varisco durante la recorrida realizada el viernes. “Son cinco avenidas que se están repavimentando y pavimentando donde había tierra” señaló, y añadió: “Se trata de obras en calles Lebensohn, Pascual Uva, avenida Ramírez frente a la Escuela El Madero, General Espejo que representa una salida muy buena para la ciudad porque es paralela a avenida de Las Américas que no contiene todo el tránsito; y por último calle Báez que tenía 500 metros en muy mal estado, que durante muchos años se la abandonó”.
Por último, Varisco destacó que “a todo esto hay que sumarle el bacheo que se hace en la zona y el acceso Sur financiado por el gobierno nacional que es un verdadero lujo para la ciudad”.
El Intendente recorrió obras de mejoras viales en el sur de la ciudad

Teclas de acceso