Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Unidades sanitarias móviles atienden frente a la Catedral

La actividad se desarrolló este jueves y continuará el viernes. Los vecinos pueden acercarse y sin costo alguno realizarse estudios clínicos, odontológicos, radiológicos e incluye atención pediátrica. Además, se realizan electrocardiogramas, mamografías y vacunaciones.
Agrandar imagen 2 fotos
Los camiones sanitarios están brindando atención médica y prestaciones en distintas áreas a la ciudadanía, ubicados frente a la Catedral de Paraná. La actividad comenzó durante la mañana de este jueves y se extenderá este viernes desde las 8 hasta las 12.
El subsecretario de Salud, Javier Fernández precisó que esta prestación gratuita de salud es ofrecida por los tres camiones con que cuenta la Municipalidad, el clínico, el odontológico y el radiológico.
El funcionario detalló que "se está dando atención médica en odontología, pediatría y clínica médica. A su vez el camión de rayos X, está dispuesto a realizar placas comunes, y se realizan mamografías y electrocardiogramas. Además una de las enfermeras está abocada a la vacunación".
También se dispone de medicamentos, entre los más comunes que se consiguen en farmacias.
Los móviles están dispuestos sobre calle Su Santidad Francisco y allí pueden concurrir los vecinos a realizarse estos estudios de manera gratuita, como una prestación que la Municipalidad de Paraná viene ofreciendo desde el inicio de la actual gestión.
En la jornada de este jueves se efectuaron un total de 216 prestaciones médicas. La mayor convocatoria estuvo dada en el camión de atención médica general, mientras que se desarrollaron 16 estudios de mamografía, los cuales fueron por turnos previos en orden de llegada, debido a la gran demanda. Cabe remarcar este viernes se darán turnos a primera hora, para el desarrollo de los estudios.

Teclas de acceso