Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Un nuevo tramo de avenida Newbery se repavimenta este lunes

Concretados los trabajos de reconstrucción de la base de la traza, y emplazados los nuevos conductos de desagües pluviales, se procede a colocar la carpeta asfáltica en el tramo entre calles Ángel Vivanco y Gobernador Faustino Parera. La calzada ya había sido repavimentada entre avenida Pedro Zanni y Vivanco. Mientras tanto avanzan otro frente de trabajos para completar luego el tramo entre Parera y Salvador Caputto.
Agrandar imagen 4 fotos
Con corte total de tránsito se inició este lunes la repavimentación de un nuevo tramo de avenida Jorge Newbery. Será en el sector comprendido entre calles Ángel Vivanco y Gobernador Faustino Parera.
Para la colocación de la carpeta asfáltica, que permitirá habilitar el nuevo ensanche libre de 11 metros, previamente debieron realizarse las tareas de demolición y reconstrucción de las losas de hormigón emplazadas en los carriles centrales de la avenida y la recuperación del sobre-ancho asfáltico demolido y reconstruido con hormigón. Y en particular se encaró en el tramo que comenzará a ser repavimentado hoy, un nuevo sistema de desagües pluviales que incluyó un cruce subterráneos de cañerías desde la acera norte en la esquina de Parera, hacia el sur, y la colocación de tubos de un metro de diámetro a lo largo de unos 200 metros hacia el este. El objetivo es favorecer el escurrimiento de las aguas superficiales que en esa zona se estancan en ambas aceras.
Los trabajos corresponden a la obra de ensanche y repavimentación adjudicada mediante Licitación N° 97 a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL, que comprende el tramo entre avenida Pedro Zanni y calle Salvador Caputto.
En el marco de esta intervención, ya se ha reasfaltado y habilitado plenamente el nuevo ensanche entre avenida Pedro Zanni y calle Ángel Vivanco.
Además del inicio del reasfaltado hoy entre Vivanco y Parera, se trabaja en la reconstrucción de la base del sobre-ancho desde Parera hacia Caputto.
En esta obra de infraestructura clave para la conexión vial en la zona este de la capital provincial el gobierno municipal invierte más de 40 millones de pesos.

Teclas de acceso