Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Fin de semana largo

Turistas destacan a Paraná como destino

En centros de informes, el 100 % de los consultados dijo que la volvería a elegir. Valoran su paisaje, gastronomía, servicios, el buen estado de los espacios públicos y la cordialidad. Hay satisfacción del sector público y privado por el trabajo conjunto para acompañar un área muy golpeada por la pandemia.
Agrandar imagen
Los datos arrojan que el promedio de los turistas pernoctó dos noches en la ciudad. El 37,8% llegó desde la provincia de Buenos Aires, el 35,6% de Santa Fe (destacando a Rosario como emisor de turistas), Córdoba 13,3% y el resto de Entre Ríos. El 55,6% vino en pareja.

El 95% viajó en auto y el 57,8% nunca había estado en la ciudad.

La misma encuesta arrojó que el 100% de los turistas encuestados volvería a la ciudad, tal como sucedió durante Semana Santa y las vacaciones de invierno.

“Es un alivio que llega para un sector que la pasó mal tras un año y medio con poco o nada de posibilidad de trabajo. Nuevamente hubo alta ocupación en hoteles de gran categoría y la novedad es que los de menor categoría y los hostels trabajaron muy bien; así que eso es un aliciente para todo el sector”, informó el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani.

El funcionario argumentó que favoreció el buen resultado el trabajo que se hizo previamente en la promoción y difusión de Paraná, el factor climatológico, las obras y el mantenimiento de los espacios públicos que hace la Municipalidad desde distintas áreas y la distancia, porque Paraná está cerca de grandes emisores de turismo como Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

"Es importante destacar que haya un Estado Municipal comprometido en promover el turismo junto al sector privado, para que se mueva una rueda que genera muchas fuentes de trabajo. Vamos a seguir avanzando en ese sentido, con responsabilidad y los cuidados necesarios”, concluyó.
Testimonios
Marina Battaglia, administradora del Hotel San Jorge, destacó: “El balance es muy positivo. Los viajeros resaltaron la hospitalidad del paranaense, además de la seguridad y la belleza de todo lo que brinda Paraná, como los parques y los eventos que se organizan”.

Marcelo Abasto, gerente del Gran Hotel Paraná, remarcó "el trabajo conjunto entre el sector público y privado con buena difusión de Paraná como destino, algo que han destacado los turistas".

Teclas de acceso