Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Trabajos de bacheo, repavimentación y pavimentación en el inicio de la semana

Para hoy están programadas nuevas intervenciones sobre la trama vial de la ciudad. Se encarará trabajos de recuperación y reconstrucción de calzadas en tramos de calles como Newbery, Chuarruarín, General Racedo, Gobernador Crespo, Belisario Roldán y 19 de Abril. Está programado también el reasfaltado de calle Juan Báez, mientras prosiguen los trabajos para la pavimentación de cuadras en los distintos frentes en ejecución en los barrios.
Agrandar imagen
El plan de desarrollo de obras de infraestructura y de rehabilitación de la trama vial que lleva adelante el gobierno municipal se mantiene en ejecución con media docena de empresas constructoras locales, a cargo de distintas obras licitadas por el gobierno municipal.
En el inicio de la semana, con la planificación y supervisión de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, se dispuso trabajos de bacheo en la zona norte de la ciudad, en calle Gobernador Crespo, entre Gualeguay y Don Bosco; y en la zona de calles 19 de Abril y Guillermo Bonaparte.
En el sudeste, la recuperación de la trama vial seguirá por calle Jorge Newbery, entre División de Los Andes y Garrigó; y en la zona sur, en calle Belisario Roldán, entre Pablo Crausaz y Padre Kentenich.
Otro frente iniciado la semana pasada tiene continuidad en calle Churruarín, en la zona adyacente a su intersección con calle Ayacucho, con trabajos de bacheo localizado.
Mientras que en la zona dentro de bulevares se programaron trabajos de arreglos de baches localizados en calles como General Racedo, 25 de Mayo y Monte Caseros, con restricciones parciales y circunstanciales de tránsito mientras se ejecutan las mejoras.
En cuanto al plan de repavimentación, luego de los trabajos concretados en casi 500 metros de calle Moisés Lebensohn –al sur de Juan Báez–, para la jornada de hoy se programó el reasfaltado de calle Juan Báez, entre General Espejo y avenida Ejército. En los últimos días, en ese tramo se encaró un trabajo mediante un sistema que demuele y permite reciclar el viejo asfalto, hacer una nueva base con ese material mezclado con cemento, previo a colocar la nueva carpeta asfáltica.
Finalmente, con distintos grados de avance continúa un amplio plan de pavimentación, que abarca todas las arterias del barrio 170 Viviendas, y calles en distintos sectores urbanos -contempladas en los planes de licitación Grupos I y II- que incluye a calles Arroyo Cazuelas entre Pedro Balcar y avenida De las Américas; Belisario Roldán, entre Padre Kentenich y Pablo Crauzas, Doctor Quinodoz entre Crespo y Pietranera; Esteban Echeverría, desde avenida Blas Parera hasta 200 metros hacia el oeste; calle Patrono San Miguel, entre Selva de Montiel y Cuyas y Sampere; y tramos de calles Parque Nacional Pre Delta, El Palmar, José Politti, entre otras.

Teclas de acceso