Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Día Internacional del Orgullo LGBTI+

Trabajaron la integración en el deporte y el cooperativismo

Bajo protocolo, fue en el marco de la agenda Vidas Libres de Violencia y Discriminación, impulsada por la Municipalidad, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el sector cooperativo.
Agrandar imagen 2 fotos
El objetivo fue visibilizar la solidaridad y la autogestión desde una perspectiva social, inclusiva y productiva. El acto fue encabezado por la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, y el decano de la 
Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler.

En la ocasión, la concejal Ana Ruberto hizo entrega de la Declaración de Interés, por parte del Concejo Deliberante, a la agrupación Carpinches, una formación deportiva inclusiva.La Cooperativa Textil del Centro, a través de su presidente Diego Gómez, proporcionó indumentaria deportiva al equipo de vóley.
Compromiso
Ramos recordó que la agenda Vidas Libres de Violencia y Discriminación "contempla la ampliación de derechos, en donde nos pensamos como ciudad y comunidad diversa, inclusiva y plural". En ese marco, valoró la participación de los diferentes sectores de la sociedad, tanto del cooperativismo como de la Universidad y los ámbitos deportivos "para seguir fomentando la inclusión”.

Sattler destacó que se pudieron vincular aspectos de la economía social, la inclusión de trabajadoras trans, el deporte y el género, instancias de formación, charlas, conferencias, algunas de carácter internacional. “Cuando cada organización abre las puertas y suma esfuerzos, los mismos objetivos se multiplican y se llega a más destinatarios", concluyó.
Testimonio
Luis Gallardo, integrante del equipo de vóley de Carpinches, definió la agrupación como un espacio de "tranquilidad, armonía y liberación"y dijo que es "muy importante" que se incluya al colectivo trans.

Participaron la secretaria general, Eliana Ramos; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, Mercedes Solanas; el coordinador de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad, Gonzalo Molina; la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, y el director de Cooperativas, Jonathan Jauregui.

La acción se concretó en conjunto entre la Dirección de Cooperativas –dependiente de la Subsecretaría de Inversión y Empleo de la Municipalidad–, el Área de Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de la UADER y la Cooperativa Textil del Centro (CTC) Ltda.
Trabajaron la integración en el deporte y el cooperativismo

Teclas de acceso