Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Trabajan para optimizar el control de los alimentos

Se desarrolló una charla informativa con el equipo técnico del Laboratorio de Bromatología de la Municipalidad. Fue en el marco del Convenio de Fortalecimiento Municipal para el control de alimentos que se firmó con el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia.
“La idea del convenio es fortalecer las áreas bromatológicas municipales en todos los aspectos en los que se pueda cooperar y sobre todo, aunar esfuerzos en todo lo que esté relacionado con la inocuidad de los alimentos”, precisó la coordinadora del ICAB, Karina Meier.

Uno de los puntos más importantes que se trataron es el alcance que tiene el programa: capacitaciones y actualizaciones de auditores municipales, los reconocimientos de capacitadores municipales para el otorgamiento del carnet de manipulador de alimentos, el sistema de auditorías externas, las habilitaciones de unidades de transporte de alimentos y el registro de las unidades de reparto, decomisos en locales comerciales. Se incluyó también una breve ilustración sobre el espacio virtual para consultas técnicas.

Participaron la bioquímica Karina Meier; la ingeniera Mayra Collante Wojcicki, coordinadora del Cuerpo Técnico de la Dirección General de Habilitaciones; el Director de Bromatología, Martin David; el ingeniero Facundo Wegher Osci, coordinador del Laboratorio; Zandra Della Giustina, Licenciada en Bromatología; y Natalia Redondo, Técnica Superior en Industrias Alimentarias.

Teclas de acceso