Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Trabajan para conformar el Consejo Municipal para la Discapacidad

El primer encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. Convocado por la Municipalidad, concurrieron representantes de instituciones que trabajan la temática en la ciudad.
Agrandar imagen
La Ordenanza Municipal para formar el Consejo Municipal de Discapacidad fue aprobada en 1996 y dispone una convocatoria a todas las organizaciones, al Poder Ejecutivo y al Concejo Deliberante para poner en ejercicio el área.

El objetivo es enlazar a las organizaciones civiles y a todas las entidades que trabajan en la temática con el Municipio y las autoridades municipales para gestar políticas públicas en discapacidad.
El Consejo Municipal para la Discapacidad orienta y asesora al Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante sobre cuál es el camino para impulsar el mejor trabajo en ese sentido.

"Queremos trabajar en conjunto porque estamos convencidos de que la participación de la comunidad enriquece”, afirmó Cristina Ripari, directora de Políticas de Integración y Discapacidad del Municipio. Y concluyó: “Pensamos activar el Consejo a partir de septiembre y que tenga una posición más activa, con una mirada más integradora desde el ámbito público y privado”.

Participaron MirarTEA Asociación Civil, Asociación San Francisco de Asís, APANA, Asociación de Celíacos, Asociación Talla Baja Entre Ríos, Asociación de Sordos de Paraná, Helen Keller, Laura Cis Observatorio de la Defensoría del Pueblo Nacional, Sindicato Nacional SUDARA Paraná, Emalsa, Asociación Cacer, Asociación Apafadid, CIFET y el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Paraná.

Teclas de acceso