Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Sergio Varisco recorrió la obra de reasfaltado de calle Juan Báez

El intendente observó la marcha de los trabajos de reconstrucción de la trama vial. En la zona sur de la ciudad, el gobierno municipal repavimentó avenida Ramírez, Lebensohn, General Espejo, Pascual Uva, del Barco Centenera, concretó semanas atrás el bacheo de avenida De las Américas y de calles como Camino de la Cuchilla Grande o Pablo Crausaz, e incorporará a la trama vial asfaltada tramos de calles como Belisario Roldán y Arroyo Cazuelas.
Agrandar imagen 5 fotos
“Esta inversión en obra pública inédita para la ciudad la podemos hacer porque el municipio bien administrado tiene recursos, aún con tasas municipales que son muchos más bajas que las provinciales y nacionales”, destacó ayer el intendente Sergio Varisco, durante una recorrida realizada por la obra de repavimentación de calle Juan Báez.
En ese enlace vial de la zona sur, en el tramo comprendido entre General Espejo y avenida Ejército, la empresa constructora local -adjudicataria de la licitación pública hecha por el gobierno municipal- encara la reconstrucción de la arteria con una metodología especial: procede primero a demoler y al mismo tiempo reciclar el viejo asfalto, que es utilizado para la conformación de la nueva base de la traza, mezclado con cemento. Y posteriormente se coloca la carpeta asfáltica, tarea que se inició ayer y que proseguirá cuando las condiciones meteorológicas y de humedad de suelo lo permitan.
“En esta zona alejada del centro de la ciudad tenemos obras de reasfaltado en cinco de sus avenidas: Ramírez, Lebensohn, Don Uva, Espejo y ahora Juan Báez, que estaba muy mal”, recordó el intendente Sergio Varisco.
Al respecto, dentro de las múltiples obras que se vienen ejecutando en la zona sur de la capital provincial, figuran las ya concretadas pavimentación de calle Moisés Lebensohn, entre calle 832 y Pascual Uva; Pascual Uva entre Lebensohn y General Gerónimo Espejo; y la reciente repavimentación de casi 500 metros de otro tramo de calle Lebensohn, al sur de Juan Báez.
Otra conexión vial clave en la zona es calle General Espejo. Luego de la pavimentación del tramo entre General Alvarado y El Paracao, se procedió recientemente al inicio de las tareas de reasfaltado entre El Paracao y General Sarobe.
Y meses atrás, la zona se benefició con la repavimentación de avenida Francisco Ramírez, en toda su extensión hasta avenida de Las Américas, y el reasfaltado de otros 200 metros de Ramírez al 5.500, desde la intersección de calle Luis Noacco hasta 150 metros hacia el sur, pasando la sede del Colegio Privado El Madero.
En la zona sur, como en el resto del ejido urbano, el gobierno municipal ejecutó también otras obras viales de repavimentación, bacheo y pavimentación. Meses atrás se reasfaltó por ejemplo, calle Del Barco Centenera, entre avenida de las Américas y Belisario Roldán;recientemente se bachearon calles como avenida De Las Américas, calle Camino de la Cuchilla Grande, Pablo Crausaz, entre otras. Y además actualmente se encara el asfaltado de calles como Belisario Roldán, entre calles Pablo Crausaz y Padre Kentenich; y en calle Arroyo Cazuelas, entre avenida De las Américas y Pedro Balcar.

Teclas de acceso