Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Señalizan arterias centrales en barrio San Martín

El objetivo es ordenar y brindar más seguridad vial. Demarcación, cambios de sentido de circulación y modificación en los tiempos de semaforización son los trabajos que encaró la Municipalidad entre las calles División de los Andes, Maciá, Jujuy y Marcos Sastre.
Agrandar imagen 2 fotos
Considerando que se han generado una serie de inconvenientes con el tránsito en arterias principales del barrio San Martín, fundamentalmente en los horarios picos, la Municipalidad de Paraná ha realizado una serie de intervenciones para descongestionar la circulación vehicular y también atender los requerimientos que han planteado los vecinos para llevarles respuestas y soluciones de manera rápida.

En ese sentido, en el radio comprendido entre las calles División de los Andes, Maciá, Jujuy y Marcos Sastre, se llevaron adelante tareas de señalización, cambio de sentido de circulación de algunas arterias y modificación en los tiempos de semaforización en la intersección de División de los Andes con calle Maciá, donde se encuentra una especie de rotonda, para conocimiento de las nuevas medidas por parte de los automovilistas y transeúntes.

Los trabajos también abarcaron otras arterias como Aguado, Yapeyú, Boulogne Sur Mer, y Ruperto Pérez.

“Decidimos realizar una intervención que básicamente tiene que ver con señalización horizontal y vertical para poder bajar la velocidad en la zona, hacer un cambio de sentido de circulación y los vecinos están muy contentos por ello”, señaló el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz.

El funcionario también hizo mención a algunas tareas que se ejecutan en diversas calles de la ciudad para una mayor seguridad vial. “Estamos terminando de pintar calle Rondeau, recientemente terminamos en avenida Almafuerte, resta un tramo de avenida Ramírez, y tenemos otros puntos de la ciudad para intervenir”.
Los trabajos
Señalética Vertical: se instalaron carteles de prohibido girar a la izquierda, rotonda; contramano, y nomencladores de cambio de sentido de circulación en las intersecciones de calles Aguado y División de los Andes, Aguado y Yapeyú, Aguado y Boulogne Sur Mer, y Aguado y Ruperto Pérez.

Además, se repararon nomencladores en distintas esquinas del barrio.

Señalética Horizontal: se pintaron de amarillo el cordón Este de calle División de los Andes en aproximadamente 50 metros previos al semáforo; 4 zonas de ochavas de intersección de Aguado y en todas sus intersecciones.

Se intervino con señalización táctica en la esquina de División de los Andes y Aguado; una flecha de dirección en el mismo sentido o giro a la derecha sobre carril Oeste de División de los Andes para vehículos con dirección Norte Sur y dos señales de seda el paso.

Teclas de acceso