Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Se realizó una capacitación a farmacéuticos de los Centros de Salud

La actividad de instrucción fue impulsada por la Municipalidad y contó con el apoyo profesional del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos. Estuvo dirigida a personal de los distintos Centros de Salud de Paraná que trabajan en el área de medicamentos.
Agrandar imagen 3 fotos
Este viernes por la mañana, en la Casa de la Costa se realizó una capacitación dirigida a integrantes de las áreas de farmacia de los distintos Centros de Salud de la capital entrerriana, la cual fue impulsada por la Municipalidad de Paraná. El objetivo principal del curso es enseñar y reforzar técnicas de buenas prácticas de almacenamiento de medicamentos e insumos médicos.
En este sentido, Ludmila Belifemine, directora de Farmacia dependiente de la Subsecretaría de Salud del Municipio, señaló que “la idea con esta acción es fomentar que la medicación llegue como tiene que llegar al paciente, quien es lo más importante en este momento”.
Por otro lado, destacó los avances en el área de Farmacia del Municipio y el trabajo en conjunto con el Colegio de Farmaceúticos: “El área está profesionalizada; por eso pudimos empezar a colaborar en todos los centros de salud y el colegio nos da una mano enorme”.
A su vez, Claudio Irriberri, miembro del consejo directivo del Colegio de Farmacéutico de Entre Ríos, manifestó que “en todo ámbito donde se maneje medicamento implica una preocupación desde el Colegio y, por lo tanto, esta jornada tiene el objetivo de aclarar algunos temas importantes y relevantes sobre el manejo y cuidado de medicamentos”.
Por último, Roxana Firenstein, farmaceútica del departamento de asuntos profesionales de dicha institución, se mostró expectante con la posibilidad: “Estamos contentos de estar hoy con integrantes de los centros de salud, invitados por Municipalidad. Esta capacitación a las personas que están en las farmacias sobre las buenas prácticas de almacenamiento e insumos médicos son fundamentales”, señaló.

Teclas de acceso