Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Se realizó el primer abordaje interdisciplinario sobre esclerosis múltiple

La actividad tuvo lugar en el Centro de Día Municipal "Dr. Luis Federico Leloir" con la disertación de especialistas de la salud, destinado a profesionales, paciente y familiares de personas con esta enfermedad.
Agrandar imagen 2 fotos
En conmemoración del Día Mundial de Esclerosis Múltiple (29 de mayo), este lunes se desarrolló el primer abordaje interdisciplinario sobre la enfermedad. El simposio contó con la disertación del equipo de profesionales del Centro de Día "Dr. Luis Federico Leloir" dependiente de la Subsecretaría de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna.
La actividad contó con la presencia de profesionales de la salud interesados en la materia, pacientes y familiares de personas con esclerosis. “Muy contentos por la recepción de la comunidad y la asistencia de de los familiares que vinieron por consultas sobre el tratamiento que requiere la enfermedad”, señaló Belén Hock, médica fisiatra directora del Centro de Día Municipal .
Hock señaló que “se hizo un abordaje sobre diagnóstico, tratamiento y síntomas; el cuidado en la etapa de rehabilitación de los pacientes ya que es una enfermedad crónica; se trató la importancia de la toxina botulínica y por último el impacto psicosocial”. El objetivo es transmitir los conocimientos y que todas las personas que tengan a un conocido sepan sobre la enfermedad que afecta principalmente a pacientes jóvenes de entre 20 y 40 años, justo en una etapa muy productiva, que afecta la social y lo laboral”, reconoció la profesional.

Teclas de acceso