Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Se realizó el lanzamiento oficial de la Expo Maciá en Paraná

La presentación se desarrolló en la mañana de hoy, en Casa de la Costa, con la presencia de los Jefes comunales de nuestra ciudad, Sergio Varisco, y de Maciá, Román Troncoso, entre otros funcionarios. La expo apícola tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de marzo, en el escenario Darío Paoloni de la localidad de Maciá.
Agrandar imagen 4 fotos
El Jefe comunal de nuestra ciudad, Sergio Varisco, valoró la realización de esta nueva edición de la Expo, que se llevará a cabo “en una localidad como Maciá –sostuvo-, con el más bajo índice de desocupación de la provincia y con un alto perfil productivo”.
Destacó el contexto en el que se realiza, expresando que es “en el marco de una gestión que nos hace sentir orgullosos –dijo Varisco-, a la hora de mostrar resultados en políticas de viviendas y en muchas obras que se están llevando a cabo, que hacen de Maciá una ciudad pujante de la provincia”.
Por su parte, el Intendente de la comuna anfitriona de la Expo, Román Troncoso, se refirió al trabajo que se viene realizando: “De cara a la vigésimo cuarta edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura, la Expo Apícola del Mercosur más importante de Latinoamérica en su rubro -subrayó- , constituyéndose, además, en una muestra comercial, artesanal y agroindustrial con muy buena repercusión todos los años”, señaló. Más adelante, Troncoso indicó que “a través de todo el trabajo que se viene desarrollando desde la secretaría de Producción tenemos un mejor impacto en todo lo referente a la producción apícola”.
También habló de las expectativas para esta 24° edición, al resaltar que se presentarán “más de 400 stands, congregando entre 25 y 30 mil personas como todos los años”. Valoró la realización de la ronda internacional de negocios “con la presencia de representantes de Japón, Estados Unidos, Colombia, Bolivia y Australia, sumado a los atractivos de la Feria, la expo vino, toda la gastronomía, espectáculos artísticos y la elección y de la reina”. Y por último subrayó “lo accesible que serán los precios de las entradas para que concurra mucha gente”.
Participaron de la presentación el secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga; el diputado provincial Juan Reynado Navarro; el senador Ricardo Troncoso; la secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente, Andrea Cardón; el coordinador General del Área de Promoción de Exportaciones de Entre Ríos, Santiago Escales Migliore; el responsable del ciclo de conferencias Expo Maciá 2019, Héctor Monti, y la embajadora de la Fiesta Nacional de la Apicultura, Brisa Janet Ulman Heffling.
PROGRAMACIÓN
Desde el viernes 22, en horas de la tarde, se encontrará habilitada la muestra para el público. El acto oficial de inauguración está previsto para las 21.
Para ese día se programó la actuación de Maria Cuevas, Nenina y Karina, La Princesita.
En tanto que el sábado, entre otras actividades, se llevará a cabo, desde las 8.30, la Dinámica para Productores, con una serie de disertaciones; y a las 9, la Ronda Internacional de Negocios y múltiples actividades, concursos y la realización de conferencias. Mientras que a de las 21, la presencia de Andando Litoral; Padularrosa, Romero, Terruñeros; La Leyenda de la Teresita; la humorista Fátima Florez y posterior desfile, elección y coronación de la Reina Nacional de la Apicultura.
Las actividades continuarán el domingo, día del cierre oficial de la muestra, con la actuación de Ritmo Inmigrante; El Cuarto Soda (tributo a Soda Stereo), Doce Monos y Los Palmeras.

Teclas de acceso