Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Distrito del Conocimiento

Se presentaron 56 iniciativas al Concurso de Ideas

El 25 de septiembre se conocerán los diez proyectos finalistas de la iniciativa para emprendedores y empresas lanzada por la Municipalidad. En la primera semana de diciembre una comisión ad-hoc elegirá a los cinco ganadores.
Agrandar imagen
De las 56 iniciativas presentadas, el 26,8% está relacionada con software y TIC; 12,5% con robótica, inteligencia artificial e internet de las cosas; y el 10,7% con social media, videojuegos y entretenimiento.

Con relación a los campos de aplicación, el 39,3% de los proyectos corresponde a educación, cultura, salud, seguridad, energía y ambiente; el 30,4% a comercio, industria, finanzas y agronegocios; y el 12,5% a turismo, gastronomía y servicios profesionales en general.
¿Cómo sigue?
El viernes 25 de septiembre estarán seleccionados los diez proyectos finalistas, que pasarán la segunda etapa, instancia que combina capacitación, talleres y tutorías llevadas adelante por grupos de I+D de universidades y centros tecnológicos de la región, consultores privados y emprendedores con experiencia en cada temática, con el objetivo de definir un modelo de negocios sustentable para cada emprendimiento.

Estas actividades se regirán con un cronograma establecido para ser ejecutado en un período de tres meses y se enfocarán en tres ejes fundamentales: oportunidades de negocios, diseño del modelo de negocios y comunicación.

El trabajo se realizará bajo técnicas y metodologías ágiles, y modelos colaborativos, con acciones presenciales y virtuales. Una vez finalizada esta instancia, todos los modelos de negocios estarán definidos.
Elección de los ganadores
Para la selección de los ganadores se conformará una comisión ad-hoc integrada por especialistas del sistema científico y tecnológico, de la producción y de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad.

La evaluación final, prevista para la primera semana de diciembre, se realizará en una sola jornada donde los emprendedores expondrán sus modelos de negocios mediantes video pitch, power point, prototipados, etc., acompañado de un espacio de aclaraciones y preguntas de 10 minutos.

La comisión seleccionará los tres modelos de negocios ganadores y se comunicará en el mismo momento.
Cada uno de los modelos de negocios ganadores, vale recordarlo, recibirá un premio dinerario para ser usado con fines de potenciar el emprendimiento y el derecho a participar del proceso de preincubación correspondiente a la segunda etapa del Plan de Desarrollo de Proyectos Innovadores.

Teclas de acceso