Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Se presentó el Paraná Internacional Film Festival (PIFF)

La ciudad vive el cines desde este miércoles por la mañana hasta el domingo 9 de diciembre. En cuatro espacios, se proyectarán 355 películas de más de 50 países. Además estarán presentes 40 realizadores.
Agrandar imagen
Este martes por la tarde fue presentado oficialmente en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, el festival Internacional de Cine de Paraná que proyectará películas de 50 países. En una rueda de prensa, brindaron detalles de este importante evento que comienza este miércoles, la secretaria de Cultura, Magda Varisco, el director del Juanele, Gerardo Farías, y Nora Aracil, una de las organizadoras.
De este modo, Magda Varisco destacó al PIFF como algo que “necesitaba Paraná. Somos muy felices de poder contar con este festival en nuestra ciudad”, dijo para recordar luego que la Municipalidad ofrece año a año durante los veranos en forma gratuita el ciclo “Cine Bajo las Estrellas”.
Por su parte, Farías indicó que “estamos contentos que hayan elegido el Juan L. Ortiz. Este es el primer festival internacional de cine que estaremos viviendo aquí. Invitamos a todos a que se acerquen al Juanele para que disfruten de la variada proyección de películas que se realizará”.
En tanto, Nora Aracil reflexionó que “las nuevas tecnologías han democratizado al cine, le han dado al ciudadano común la posibilidad de contar sus propias historias, saliendo así de esta cuestión de la industria. El realizador cotidiano hace el esfuerzo para narrar la aldea propia, que es nuestra aldea”, agregó.
El festival tendrá un jurado de notables que decidirán la película ganadora, que se beneficiará con un premio económico.
Las películas se proyectarán en pantallas simultáneas en la plaza del barrio San Agustín, en plaza Le Petit Pizán, en barrio El Sol, el polideportivo del barrio AATRA, en UPCN y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos ubicado en el Centro Cultural La Vieja Usina.
Para conocer toda la programación, los interesados pueden ingresar a https://paranafilmsfestival.blogspot.com/

Teclas de acceso