Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Se inició la reconstrucción de avenida Ramírez

Desde ayer se ejecutan trabajos de reconstrucción de las losas de hormigón, en la trocha oeste entre calles Villaguay y Racedo. Se advierte a los automovilistas circular con precaución, porque el tránsito en ese tramo se encuentra reducido a media calzada. Por otro lado, en el frente de obra en calle Laurencena se desarrollan mejoras en la base de la traza, para su posterior repavimentación.
Agrandar imagen 7 fotos
Desde el mediodía de ayer, personal y maquinarias de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) a cargo del plan de obras en avenida Francisco Ramírez, comenzaron a ejecutar los primeros trabajos sobre la conexión troncal de la ciudad. Las intervenciones abarcan la demolición y reconstrucción de las losas de hormigón, sobre la calzada oeste –de sentido de circulación de norte a sur–, entre calles Villaguay y General Racedo.
Sobre ese tramo, se trabaja en el carril lindante a la vereda, de modo de evitar cortes totales de tránsito. Por esa razón, el sector se encuentra señalizado desde una cuadra antes, y se advierte a los automovilistas para que circulen con precaución, ya que el tránsito se encuentra reducido a media calzada, debido a la presencia de hombres y maquinarias trabajando.
El frente de obra avanzará, sobre ambas calzadas de circulación, en dirección hacia Laurencena. A lo largo de todo ese tramo, junto a la reconstrucción de los paños de hormigón y de cordones cunetas, se harán reparaciones de fisuras, grietas y hundimientos. En tanto, en el tramo desde Racedo-Salvador Maciá, hasta avenida de las Américas, se encarará el reasfaltado total.
El proyecto de reconstrucción de avenida Ramírez contempla también la eliminación de las 31 punteras, otorgando mayor radio de giro a los conductores, la creación de dársenas para contenedores de residuos, adecuación de tapas y llaves de Obras Sanitarias Municipal y reconstrucción de tapas de sumidero, entre otros detalles. E incluye el ensanche de la trocha oeste, entre Alem y Enrique Carbó y hasta 30 metros de transición sobre la trama que da a la plaza Manuel Belgrano, con el fin de atenuar el congestionamiento del tránsito, fundamentalmente en horas pico. En ese lado se construirá un carril de 2 metros de ancho, por tanto el ancho general pasará de 8,60 metros a 10,60 metros.
Al mismo tiempo, durante esta semana continuaron los trabajos en avenida Laurencena. La repavimentación total y unificación de la calzada se extiende entre Ramírez y Güemes; retirados los separadores viales, actualmente se realizan trabajos de mejoras de base de la traza para su reasfaltado, entre Ramírez y Bolívar.
Sobre esa arteria se incluirán también 8 dársenas para contenedores, de modo que no impidan el paso vehicular.
La obra encarada mediante la Licitación Pública 173/17, incluye trabajos sobre calle Antonio Crespo, entre Ramírez y Francisco Soler, relacionado a mejoras en las aceras, y la inclusión también de 6 dársenas para contenedores y dos para la detención de colectivos.
Los trabajos en las avenidas Ramírez, Laurencena y las mejoras en Antonio Crespo, están a cargo de la UTE conformada por las empresas OIC SA y Demartín, por un monto de 55 millones de pesos, y forman parte del plan de obras planificadas desde la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná.

Teclas de acceso