Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Se inició la compactación de la nueva traza de calle Miguel David

Durante esta semana se iniciaron los trabajos de constitución del paquete estructural en el tramo de la arteria que será asfaltada, en el tramo entre calles Salvador Caputto y Gobernador Faustino Parera. Ya se concretó la colocación de conductos pluviales en ambas aceras.
Agrandar imagen 5 fotos
La obra de pavimentación de calle Miguel David, entre calles Caputto y Parera, forma parte de una licitación que incluyó el asfaltado ya concretado de calle Juan Garrigó, entre Newbery y Villa Hernandarias, y abarcará también la incorporación a la trama vial pavimentada a calle Parera, entre David y Gobernador Tibiletti.
Sobre David, durante las últimas tres semanas se concretó la colocación de conductos de desagües pluviales de más de un metro de diámetro, en ambas aceras. Y actualmente, operarios y máquinas de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL y OIC SA, desarrollan la compactación y nivelado de la traza. La tarea demandará varios días, y su evolución dependerá de las condiciones meteorológicas.
Posteriormente se conformará el paquete estructural de la base, para finalmente concretar la pavimentación a lo largo de casi 500 metros de doble calzada y de seis metros de ancho, separado con un cantero central de dos metros de ancho, según el plan de obra planificado por la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná.
La obra incluida en la Licitación Pública N° 54 fue adjudicada por el gobierno municipal, por un monto de 60 millones de pesos.

Teclas de acceso