Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Se ejecuta una nueva red pluvial y la contención de barrancas en barrios Las Flores, Humito y Kilómetro 3

Durante el mes de septiembre, en el marco de los trabajos planificados del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) tuvieron avances los trabajos de extensión de cañerías de desagües pluviales, concreción de pasillos peatonales y ejecución de muros de estabilización de barrancas.
Agrandar imagen 5 fotos
Las intervenciones planificadas y supervisadas por la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) se desarrollan actualmente en la zona conocida como La Olla, del barrio las Flores, y en el pasillo Semipeatonal Nº 6 y en calle Colobran y Andreu de Humito y Kilómetro 3.
De acuerdo con el informe de avance correspondiente al mes de septiembre, en las Flores los últimos trabajos comprendieron la colocación de cañerías de desagüe pluvial, en el sector de la Manzana 13, conocido como La Olla, y se ejecutó un conducto pluvial de mampostería, con su correspondiente vereda en la parte superior.
Por otro lado, se iniciaron los trabajos de desmalezado en el sector de la barranca de la Manzana 13, para luego llevar adelante el muro de contención, la rampa y las escaleras previstas para dicho sector, que darán seguridad y acceso peatonal a los vecinos que allí residen. Una vez finalizados los trabajos de contención de la barranca, se iniciarán las tareas correspondientes sobre Calle Nº 1.249.
Por su parte, en barrios Humito y Kilómetro 3, se finalizó el pasillo Semipeatonal Nº 6, junto con su correspondiente muro de contención. Y se iniciaron los trabajos en la barranca ubicada en calle Colobran y Andreu. Allí se realizó la fundación y los encadenados para la posterior ejecución del muro de contención y la escalera, que dará seguridad y acceso peatonal a los vecinos de la zona. Una vez finalizado dicho muro, se iniciaran los trabajos sobre la calle.
Las obras en la zona –licitadas por el gobierno municipal- son financiadas con recursos nacionales, y comprenden el desarrollo de infraestructura básica de redes viales y peatonales, canalización de arroyos, conexiones a los servicios de agua potable y cloacas, construcción de taludes, estabilización de barrancas, y nuevo alumbrado público.

Teclas de acceso