Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Se desarrolló el primer encuentro deportivo y recreativo de deporte adaptado

La actividad tuvo lugar en el Complejo Deportivo Raúl Alfonsín. Fue organizada por el Municipio con la participación de organismos del Estado y privados que atienden esa población.
Agrandar imagen 3 fotos
“Hace cuatro meses empezamos en el Municipio con dos escuelitas de deporte adaptado y este es el primer encuentro con todas las instituciones de la ciudad que llevan adelante alguna práctica deportiva, recreativa, lúdica. No solo fue un encuentro para compartir juegos, sino también una merienda, y sobre todo un mural en el cual vemos reflejados los derechos de las personas con discapacidad”, señaló la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.

A este encuentro se sumó el INADI en un trabajo de concientización y promoción de lo que es la vida libre de violencia y discriminación.

“Que el Municipio pueda generar una propuesta gratuita y abierta para todos los paranaenses que hoy se encuentran transcurriendo una problemática vinculada con la accesibilidad, la discapacidad, es para nosotros una política pública muy relevante. El intendente Adán Bahl constantemente nos pide que trabajemos de esa manera en el deporte social y este encuentro visibiliza ese trabajo”, agregó Ramos.

La delegada del INADI de Entre Ríos, Melisa Albornoz, destacó que desde el organismo se viene impulsando una campaña libre de violencia y discriminación. “Para eso, es muy importante el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio. Desde ese lugar venimos participando de las actividades que ha llevado adelante la Municipalidad y también en generar la accesibilidad que las personas con discapacidades tienen que tener”.
Testimonios de los participantes
Facundo Villegas señaló que fue "un encuentro de amigos donde disfrutamos de los juegos propuestos".

Maximiliano Carrere sostuvo: “Soy parte del CEMI (Centro Educativo Municipal de Integración) y también pertenezco al grupo de Suma de Voluntades ayudando a la gente en situación de calle. Hicimos deportes, compartimos una merienda y disfrutamos todo”.
Se desarrolló el primer encuentro deportivo y recreativo de deporte adaptado

Teclas de acceso