Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Se completó la poda de árboles planificada en la ciudad

En total, personal municipal intervino en más de 100 cuadras y sobre unos 3 mil ejemplares. La tarea demandó cuatro meses de trabajo y genera beneficios para el cuidado de las especies, la iluminación de cada sector y la prevención de accidentes.
Agrandar imagen 2 fotos
Las labores, organizadas desde la Dirección de Parques y Paseos, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, abarcaron calles 25 de Mayo, entre avenida Ramírez y Monte Caseros; Misiones y Pascual Palma; Presidente Perón, entre bulevar Racedo y Urquiza; calle Feliciano en su totalidad; Cura Álvarez, entre Urquiza y bulevar Racedo; Patagonia, entre Urquiza y Panamá; Gutiérrez; Pirán; y José María Paz.

Con la poda de los ejemplares se atendió a los pedidos de los vecinos y se mejoró el servicio para la comunidad, entendiendo que ello permite una mejor iluminación de las calles. Además, muchas ramas se encontraban encima de los techos de las viviendas lo cual generaba inconvenientes y destrucción de los mismos.

“Las podas han significado no más del 10% del volumen total de la fronda, que es lo recomendado para este tipo de trabajos. Hemos respetado el período de receso vegetativo; es decir, hemos ejecutado todas las tareas sin circulación de savia en el árbol porque es cuanto menos daño se produce a los mismos”, explicó el jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Parques y Paseos, el ingeniero agrónomo Enrique René

“Además, siempre trabajando en equipo, hemos aprovechado esta poda para eliminar todas las ramas quebradas, dañadas y secas. De esta manera evitamos perjuicios por accidentes cuando se desprenden por los vientos o por tormentas”, agregó.

Para solicitar el servicio de poda de árboles, cada ciudadano debe comunicarse a la línea 147.
Se completó la poda de árboles planificada en la ciudad

Teclas de acceso