Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Ensanche y Repavimentación

Repararán en forma integral Crisólogo Larralde

La Municipalidad y Vialidad provincial firmaron un acuerdo de colaboración para el futuro llamado a licitación. "Con el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, estamos concretando obras para transformar a Paraná en una verdadera capital de provincia", señaló el intendente Adán Bahl.
Agrandar imagen
El acta de cooperación fue rubricado este miércoles entre el presidente municipal y la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, organismo que llevará adelante la obra con fondos nacionales.

En tanto este viernes, el gobernador Gustavo Bordet y el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmarán el convenio para la obra.

"El trabajo conjunto del Municipio con Vialidad provincial ha sido siempre nuestro objetivo. Es un organismo con trayectoria, un equipo técnico muy importante y siempre es una asistencia técnica absolutamente inestimable para nuestro Municipio y los de toda la provincia”, destacó Bahl.

El proyecto lleva la denominación Conectividad Vial Circunvalar Sur: Ensanche y Repavimentación de calle Crisólogo Larralde, y se desarrollará entre avenida De Las Américas y Zanni. El presupuesto es de 222.472.866,68 pesos.

"Es una obra necesaria para la ciudad no solo por el estado en que se  encuentra la arteria, sino  porque permitirá conectar avenida De Las Américas y el Acceso Sur con avenida Zanni", señaló el presidente municipal y agregó: "Sería imposible llevarla adelante con fondos municipales por eso estamos realmente muy agradecidos al gobernador Bordet, a la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, al presidente Alberto Fernández y el director de Vialidad nacional, Gustavo Arrieta".

En ese sentido, Bahl explicó que cuando se obtuvo la perspectiva de financiamiento se trabajó en la puesta final del proyecto a nivel ejecutivo, con el análisis de los técnicos de Vialidad nacional para obtener la factibilidad técnica.

Por otro lado, Vialidad provincial realizará el estudio de impacto ambiental de acuerdo a la legislación nacional vigente y las aprobaciones en materia hidráulica y de energía.  Se estima que en el transcurso de la semana próxima se estará realizando el llamado a licitación.

"Con el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, estamos concretando obras para transformar a Paraná en una verdadera capital de provincia", concluyó Bahl.
Repararán en forma integral Crisólogo Larralde

Teclas de acceso