Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Reparación y limpieza de la red cloacal en Los Aromos

Personal municipal desarrolló tareas de renovación y mantenimiento este martes. La labor abarcó más de 300 metros de calles Falconier y Tomás Luna.
Agrandar imagen
Tras detectarse inconvenientes en el funcionamiento de la red colectora de desagües cloacales, se dispuso un operativo especial que incluyó la realización de nuevas conexiones domiciliarias al servicio y recambios en el caño colector.

La mejora forma parte de la estrategia de intervenciones que incluye limpieza, mantenimiento y eventualmente renovación de antiguas cañerías de cemento corrugado por PVC.
Uso del servicio
Obras Sanitarias recuerda la importancia de un uso adecuado del servicio de red cloacal. Se insiste en que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina; y que además está prohibido conectar los desagües pluviales a esas cañerías.

La mayoría de los reclamos por obstrucciones, roturas o desbordes de cloacas son por el mal uso del servicio, como arrojar telas, pañales, trapos, grasas, materiales de construcción, entre otros elementos, o residuos sólidos que, volcados desde un hogar, generan inconvenientes en el funcionamiento del sistema de recolección cloacal y afectan servicios domiciliarios de una zona más amplia.

Teclas de acceso