Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Renuevan sistema de cañerías de agua casi centenarias

Personal municipal trabajó en calles Blas Parera y Las Acacias. El arreglo solucionó problemas del servicio en hogares de calles Río Negro, El Timbó y aledañas, de las comisiones vecinales La Milagrosa y Universitario.
En ese sector se procedió a la sustitución de un ramal T de hierro fundido de casi un siglo de antigüedad, que por su importante deterioro obstruía el normal funcionamiento de la provisión del suministro en la zona.

Junto con el nuevo dispositivo se reemplazó también parte de la cañería distribuidora, con la incorporación de material de PVC.

La principal causa de las roturas de la red sanitaria corresponde a la obsolencia y desgaste de antiguos conductos que ya no están en condiciones técnicas de soportar los flujos y presiones del agua potable que se requieren para prestar un buen servicio en todos los hogares.

Precisamente, a medida que se van detectando estos inconvenientes, la Subsecretaría de Obras Sanitarias viene llevando adelante una renovación de elementos como válvulas, ramales y tramos de cañerías, con el fin de optimizar, modernizar y adecuar las instalaciones subterráneas.

Teclas de acceso