Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Presupuesto Participativo

Refaccionarán y ampliarán el Salón de Usos Múltiples del Barrio AATRA

Es uno de los proyectos elegidos por los vecinos en el 2015, que no fueron ejecutados por la gestión anterior. “Nuestra prioridad es recuperar el vínculo de confianza entre la ciudadanía y su Municipio y poner en valor la participación de los vecinos”, señaló el intendente Adán Bahl.
Agrandar imagen 2 fotos
El Salón de Usos Múltiples del Barrio AATRA está ubicado sobre Avenida Almirante Brown. La apertura de sobres de la licitación se realizó este martes y se presentó la Constructora Puig.

“Sabemos la importancia que tienen estos espacios para la vida comunitaria. Son lugares de encuentro, que permiten organizar actividades y proyectos vinculados a cada lugar. También son esenciales para acercar servicios del Estado”, afirmó el presidente municipal.
Luego agregó: “El Presupuesto Participativo es una gran herramienta para encontrar entre todos las mejores soluciones a las problemáticas de Paraná. Estas obras expresan las necesidades de los barrios que fueron desatendidas durante mucho tiempo y son una manera de avanzar en el desarrollo equitativo de la ciudad”.

"Gracias al ordenamiento de las cuentas públicas y al compromiso de los paranaenses que pagan sus impuestos, pudimos retomar estas obras. Nuestra prioridad es recuperar el vínculo de confianza entre la ciudadanía y su Municipio y poner en valor la participación de los vecinos", concluyó Bahl.

La viceintendenta Zoff valoró el diálogo con los vecinos. "Estamos muy contentos de que pueda realizarse esta mejora en el SUM de acuerdo a lo que los vecinos entendían era una necesidad hacer, como la ampliación, cambiar los sanitarios y generar un mejor lugar para las actividades de la vecinal”, remarcó y añadió: "Son 60 días de obra, por lo que para el verano podrán disfrutarlo”.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, destacó la decisión política del intendente Bahl de retomar el Presupuesto Partivipativo como una herramienta de participación ciudadana, “con la finalidad de que los propios vecinos puedan decidir respecto de qué obra necesita su barrio para poder mejorar la calidad de vida en cada zona”.

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el director del Presupuesto Participativo, Exequiel Olivo; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Cristina Ponce; y miembros de la comisión vecinal.
Participación de los vecinos
Julián Barzola, presidente de la comisión vecinal de Barrio AATRA, sostuvo: "Significa poner en valor la participación de la comunidad y es un sueño cumplido después de un largo tiempo en que la gestión anterior lo había postergado. Esto garantiza la confiabilidad y sobre todo la garantía de ser un Gobierno Abierto; por eso celebro esta decisión del intendente Bahl de poner el presupuesto participativo como un eje de su agenda política”.

Graciela Abasto, integrante de la Comisión Vecinal AATRA III/IV, indicó: “Es una obra muy importante para nosotros por la cual venimos luchando desde el año 2015. Perdimos cuatro años y con esta nueva gestión del intendente Bahl resurgió. Estamos trabajando coordinadamente con la Municipalidad en todas las áreas y hemos tenido respuestas positivas en todo".
Refaccionarán y ampliarán el Salón de Usos Múltiples del Barrio AATRA

Teclas de acceso