Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Recuerdan que está disponible el Registro Único de Cultura

Diseñado por la Municipalidad, busca reconocer, acompañar y potenciar las expresiones culturales y artísticas de la ciudad. La inscripción es mediante un trámite online y sencillo en la plataforma Mi Paraná en www.parana.gob.ar
Agrandar imagen
Uno de los principales objetivos del RUC es, mediante la visibilización de la diversidad de artistas, trabajadoras y trabajadores, promover el desarrollo de las distintas actividades culturales y fomentar un circuito laboral activo.

A través del RUC, la Subsecretaría de Cultura invita a la participación de artistas, trabajadoras y trabajadores culturales, con el deseo de fomentar una accesibilidad mayor a la existente, e inclusiva, contemplando la Ley de Cupo (Ley 25.674 de Cupo Femenino para la música) y la diversidad de géneros.

Se pretende generar una base de datos de agentes culturales en actividad, que sea de consulta para el gobierno local a la hora de programar actividades culturales. Además, que pueda ser utilizada para consulta por parte del sector privado mediante un rol de articulación y promoción de la actividad cultural local en su diversidad.

Por último, se pretende actualizar, optimizar y dar continuidad al “Mapa Cultural de la ciudad de Paraná”, trabajo editado por la Secretaría de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Paraná en febrero de 2007, generando una base de datos digital, con el plus de la posibilidad de actualización constante por parte de quienes se registren a través de un usuario único y personal.
Pasos para registrarse
Para poder completar el Registro Único de Cultura se debe generar un usuario en Mi Paraná. La confirmación de ese registro llegará vía mail. Una vez confirmado, volver a Mi Paraná e ingresar al botón Registro Único de Cultura. Allí se despliega el formulario para completar y confirmar la operación. El formulario permite actualizar los datos las veces que se considere necesario.

Teclas de acceso