Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Prorrogan el cierre de los Premios de Artes Municipales 2021

Hasta el 6 de septiembre se podrán presentar propuestas en Artes Visuales, Música y Danza. El certamen es impulsado por la Municipalidad y en esta oportunidad se plantea en dos etapas. Habrá tres premios económicos para cada una de las cinco disciplinas.
Agrandar imagen
Como cada año, la Subsecretaría de Cultura lanza la convocatoria a distintas disciplinas artísticas. Este 2021 los salones serán para artes visuales (apartado dibujo y grabado); artes escénicas (apartado teatro); música (apartado canción inédita); poema ilustrado, y danza y arte urbano (apartado música hip hop).

En la primera etapa se convoca a las disciplinas de Artes Visuales, Música y Danza. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 6 de septiembre de 2021. Podrán participar artistas mayores de 18 años, nativos y nativas o con una residencia mínima de cinco años en la ciudad de Paraná, previos a la fecha de inauguración del Salón.

En la segunda etapa se convocará a las disciplinas de Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.
PREMIOS
Consisten en un aporte económico en carácter de donación, que varía dependiendo la categoría. Los premios de los salones de Artes Visuales, Música, Poema Ilustrado y Arte Urbano serán: 1º Premio: $ 30.000; 2º Premio: $ 25.000 y 3º Premio: $ 18.000.

Los premios para los salones de Artes Escénicas y Danza (grupos) serán: 1º Premio: $ 90.000; 2º Premio: $ 70.000 y 3º Premio: $ 55.000.

En el caso de Artes Visuales (grabado y dibujo) los montos no serán fragmentados, por el contrario, cada disciplina tendrá sus respectivos primer, segundo y tercer puesto de Premio Adquisición.
INSCRIPCIONES
La inscripción se realiza a través de la plataforma Mi Paraná en www.parana.gob.ar Los interesados deberán registrar su usuario y autentificarlo vía mail. Y una vez allí, deberán ingresar al botón Premios Municipales de Arte 2021 y completar el formulario disponible según la categoría.

JURADO
Estará integrado por dos miembros que acrediten la experticia correspondiente (de acuerdo a cada disciplina) y que no residan en la ciudad de Paraná, acompañados por un veedor representante de la Subsecretaría de Cultura, los que actuarán de acuerdo a la modalidad y en los tiempos acordados con los organizadores.

Teclas de acceso