Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Promueven la prevención en el Día Internacional de la Lucha contra el Dengue

La Municipalidad organizó una charla dirigida al Consejo General de Educación y directivos de escuelas para concientizar respecto de la enfermedad. Aseguran que el compromiso de todos y la educación son fundamentales para evitar la propagación.
Agrandar imagen
"Trabajamos en un plan rector de control de Aedes Aegypti y uno de los ejes es la educación en todos los niveles”, precisó la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra.

“Es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, por lo que todos los esfuerzos tienen que estar dirigidos a controlar la reproducción de este vector. En este trabajo, cuando se transmite un mensaje, los chicos son los mejores receptores y los que van a multiplicar esos mensajes en los domicilios”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrore, indicó: “En este trabajo hay una planificación. Una campaña que tiene un inicio concreto previo a la primavera”.

“Tenemos un área de Educación y Extensión Ecológica que hace este trabajo, pero también un despliegue en la calle con un trabajo de descacharrización cuyo objetivo es eliminar esos lugares donde el mosquito puede reproducirse a través de sus larvas”, añadió Varrone y concluyó: "El compromiso debe ser de todos y la educación es una herramienta que tenemos que usar en ese sentido”.
Promueven la prevención en el Día Internacional de la Lucha contra el Dengue

Teclas de acceso