Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Promueven la formalización del trabajo de las Cuidadoras Domiciliarias y beneficiarias del Potenciar Trabajo

La Municipalidad, junto a los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación y al Sindicato de Trabajadoras Particulares, informaron sobre el registro que se debe realizar para certificar y comenzar a trabajar.
Agrandar imagen
Con ese fin, en el Centro Integrador Comunitario Este (CIC II) se desarrolló el encuentro con quienes obtuvieron el diploma que certifica no sólo que asistieron al taller de Cuidadoras Domiciliarias, sino que están capacitadas para realizar esa tarea y ahora deben registrarse.

Además de las personas que recibieron su diploma de Cuidadoras Domiciliarias asistieron beneficiarias del Potenciar Trabajo.

“Este encuentro fue para asesorarlas sobre los pasos que deben cumplimentar para poder ejercer”, destacó Natalia Osuna, subsecretaria de Desarrollo Humano, área que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

Al encuentro, también concurrió Ivana Pérez, jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien informó sobre el Programa Registradas, cómo pueden acceder y cuáles son los beneficios, con el fin de formalizar el trabajo que realizan. “Es un programa de los ministerios de Trabajo y de Género de La Nación para que las mujeres y diversidades que trabajan en casas particulares o como cuidadoras de personas puedan ser registradas”, destacó.

En ese sentido, se informó que el Gobierno nacional pagará durante seis meses hasta la mitad del sueldo de las trabajadoras de casas particulares o cuidadoras que sean blanqueadas. A cambio, la parte empleadora deberá registrarlas y pagar sus aportes.

Asimismo, el Banco Nación abrirá una cuenta gratuita a nombre de las trabajadoras, para el cobro del sueldo. En tanto los empleadores que ingresen al programa deberán garantizar el puesto de trabajo durante, por lo menos, los cuatro meses siguientes de finalizado el beneficio.

Teclas de acceso