Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Promovieron el cooperativismo con una jornada en Bajada Grande

Bajo protocolo, se rescataron sus valores para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas. Fue una iniciativa de la Municipalidad con actores institucionales, comunitarios y organizaciones de la economía social que promueven la solidaridad.
Agrandar imagen 2 fotos
La jornada se realizó en el merendero Gurises Costeros Cristian Ríos. Fue este sábado, en el marco del Día Internacional del Cooperativismo. Hubo iniciativas solidarias, reconocimientos a la labor en este contexto, entrega de equipamiento deportivo y actividades recreativas en el sentido de la autogestión, la producción y el deporte social. También se concretó un taller de huerta y se plantaron árboles.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, destacó que el intendente Adán Bahl “pone mucha energía” en apoyar el cooperativismo porque “creemos en la economía popular” que, a través de la solidaridad, “genera empleo y riqueza”.

En ese sentido, valoró, entre otras medidas, la decisión del Municipio de impulsar la entrega de la correspondiente matrícula a los grupos pre-cooperativos que se están conformando en la ciudad. Además recordó que esta semana se realizó una nueva entrega de créditos del Consejo de Promoción del Empleo (COPROMEM), en el barrio Mosconi I, “a gente que los necesita, que trabaja y produce”.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, sostuvo que la jornada compartida por distintas cooperativas y la Municipalidad junto con los actores de la comunidad, es "lo que nos ha pedido el intendente Bahl: trabajar de manera articulada, colaborativa y colectiva”.

“Entendemos que es la única forma de poder llegar con acciones concretas a la comunidad para, de esta manera, ir cambiando la vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas", agregó.
Agradecimiento
María de los Ángeles Scetta, referente del merendero Gurises Costeros Cristian Ríos, agradeció a la Municipalidad y a las cooperativas "que nos permiten hoy tener este equipamiento deportivo porque hacer deporte ayuda a que los chicos crezcan fuertes y sanos”.

La actividad fue impulsada por la Subsecretaría de Inversion y Empleo, a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales. En la organización también participaron la pre-cooperativa de Trabajo Agro-Industrial Paraná; la cooperativa VivirCoop Ltda.; la cooperativa Hogar de Cristo; la Cooperativa de Empleados de Frigorífico Ltda.; el banco de Alimentos de Paraná; y la cooperativa Movimiento Organizado, además, obviamente, del merendero Gurises Costeros Cristian Ríos, y contó con el auspicio del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (IPCYMER).

Participaron el presidente del IPCYMER, Ricardo Etchemendy; el coordinador provincial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Emiliano Gómez Tutau; la concejal Ana Ruberto; la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; el director de Cooperativas, Jonathan Jauregui; la directora de Ferias, Flavia Franco; la titular de la Oficina de Empleo, Melisa Clivio; y el director de la Feria Periurbana, Mario Den Dawn, entre otros.

Teclas de acceso