Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Profundizan el acompañamiento a las cooperativas de trabajo

Funcionarios municipales y el director de Abordajes Territoriales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Javier Taborda, visitaron cooperativas paranaenses. Este sector es considerado estratégico en el objetivo de diversificar el perfil productivo de la ciudad.
Agrandar imagen
La recorrida abarcó tres cooperativas: la Cooperativa de Trabajo de Empleados Frigorífico, Vivircoop y la Cooperativa de Trabajo del Centro. El objetivo fue conocer de primera mano el trabajo que realizan y también sus necesidades.

“Acompañar y respaldar el trabajo de las cooperativas de la ciudad desde la Nación, la Provincia y el Municipio siempre es una buena noticia”, dijo el secretario de Hacienda, Eduardo Macri, en un alto de la recorrida por la Cooperativa de Trabajo de Empleados Frigorífico. Allí, comentó, los asociados presentaron un proyecto de inversión para sumar una nueva línea de producción cárnica que fue muy bien recibido por los representantes del INAES y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCYMER).

Taborda, por su parte, señaló que el objetivo de su visita a Paraná fue “tomar contacto con la Provincia y la Municipalidad y tener una experiencia en el territorio”.
El funcionario nacional –quien estuvo acompañado por el delegado de la Región Centro del Inaes, Emiliano Gómez Tutau–, dijo estar “impactado” por el trabajo de las cooperativas y prometió “analizar los proyectos” que le fueron presentados.

Participaron la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; el director de Cooperativas del Municipio, Jonathan Jauregui; la concejal Ana Ruberto y el titular del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy.
Taller virtual
El área de Cooperativas de la Municipalidad organiza un taller virtual sobre roles, derechos y obligaciones de los cooperativistas, que se dictará el jueves 27 de mayo, desde las 18 hs, por la plataforma Zoom.

Por consultas e inscripciones, los interesados pueden enviar un correo electrónico a: [email protected] y [email protected]

Teclas de acceso