Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Primera estación saludable en un espacio público

A través del programa Punto Limpio, la Municipalidad de Paraná entregó aparatos para hacer gimnasia al aire libre a la comisión vecinal Villa Sarmiento, la cual los colocó en la plaza Francisco Ramírez ubicada en Almirante Brown y Francisco Soler. Tras los aportes a distintas instituciones sociales, es la primera apuesta en espacios públicos de la ciudad.
Agrandar imagen 6 fotos
En el marco del programa Punto Limpio, la Municipalidad de Paraná a través de la Dirección General de Programas Especiales Ambientales, dejó habilitada la primera estación saludable en espacios públicos. En este caso, la misma se instaló en la Plaza Francisco Ramírez, donde se colocó un sistema de aparatos para realizar actividades físicas, tras el pedido realizado oportunamente por la comisión vecinal Villa Sarmiento.
Vale recordar que dicho programa municipal viene desarrollándose desde hace tiempo con distintas instituciones sociales. Y en este caso es el primer aporte a espacios públicos, tras la solicitud efectuada por los miembros de la comisión vecinal perteneciente a ese sector de la ciudad.
En la ceremonia de entrega de los aparatos para hacer gimnasia, estuvieron presentes por parte de la Comuna de la capital entrerriana, el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; el secretario de Legal y Técnico, Walter Rolandelli; y el director de Programas Especiales Ambientales, Rodolfo Emery, quienes fueron recibidos por el presidente de la comisión vecinal Villa Sarmiento, Antonio Taborda.
En este sentido, Eduardo Solari se refirió al trabajo que se viene desarrollando en distintos puntos de la ciudad. “Se han puesto en muchas instituciones y por primera vez se instala una Estación Saludable en un espacio público, en una de las plazas más lindas de la ciudad (Francisco Ramírez) con muchas actividades”, señaló.
Luego, el funcionario de la Municipalidad destacó que es un espacio público “donde el Municipio ha intervenido con la colocación de luminarias Led y se trata de colaborar siempre desde la comuna en distintos lugares”, expresó.
Por último, Solari agradeció el aporte de la vecinal para concretar este espacio deportivo. “Un agradecimiento especial a la Comisión Vecinal por colaborar en la instalación de estas estructuras. Es el objetivo de trabajar en conjunto con la sociedad para mejorar la ciudad”, dijo.
Por su parte, Rodolfo Emery, director de Programas Especiales Ambientales, explicó las tareas que el programa concreta en la ciudad. “Trabajamos con la Comisión Vecinal para instalar la Estación Saludable acordando las acciones del programa, que incluye el reciclaje para obtener estos productos. Es el resultado del esfuerzo de todos los vecinos, acercando a los puntos limpios botellas y tapitas de plástico. Esperamos que los vecinos lo aprovechen”, manifestó.
Por último, el presidente de la comisión vecinal Villa Sarmiento, Antonio Taborda, valorizó el aporte de la comuna. “Es un orgullo ser la primera Comisión Vecinal que cuenta con una estación Saludable del programa Punto Limpio. Gracias al Municipio por estar al tanto de los pedidos que realizamos. Es una plaza concurrida por adultos mayores, jóvenes y niños que ahora van a disfrutar de esto”, explicó, solicitando asimismo a “los vecinos que valoren y cuiden esto”, cerró el dirigente barrial.

Teclas de acceso