Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Presentaron la revista Mi Lugar junto a vecinos y artistas locales

La publicación de la Editorial Municipal narra la historia de los barrios a través de la memoria oral de sus habitantes y de la interpretación artística. En el Puente de los Suspiros hubo feria, música, lecturas y se distribuyeron ejemplares.
Agrandar imagen 2 fotos
"Recuperar la cultura local, poner en valor y habitar los espacios públicos, son pilares de nuestra gestión. Hoy queríamos compartir esta iniciativa con los vecinos para seguir trabajando con el objetivo de que cada paranaense se sienta orgulloso de su ciudad", señaló el intendente Adán Bahl, quien estuvo presente, acompañado por su esposa Claudia Silva.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, destacó "el trabajo de distintas áreas municipales para que el Puente de los Suspiros ser disfrutado por los vecinos como escenario de la cultura local, que tiene que ver con nuestra identidad".

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Carina Netto, indico que en Mi Lugar "hay textos muy valiosos atravesados por la mirada artística, que es una hermosa forma de resignificar el territorio".

Julián Stoppello, director de la Editorial Municipal, explicó que hasta el momento los ejemplares de Mi Lugar "cuentan el Parque Gazzano, barrio Balbi por ser la primera comisión vecinal de la ciudad y la Toma Vieja, al cumplirse hace poco 50 años como parque recreativo".

En la presentación estuvieron presentes los autores de cada uno de los números y vecinos de los barrios protagonistas.

"Es importante participar y contar la historia de los barrios, con una revista de distribución gratuita y que surge de la Municipalidad", expresó Pablo Felizia, vecino, y uno de los autores y colaboradores del proyecto a través de Ana Editorial.

La jornada se completó con presentaciones musicales a cargo del dúo Juanjo Cáceres y Electra Barbagelata y la interpretación de Lisandro Soler de una canción de su autoría sobre la Toma Vieja.

Mi Lugar se puede descargar o leer on line a través de la página web de la Editorial Municipal Paraná: https://editorial.parana.gob.ar/revista/
Presentaron la revista Mi Lugar junto a vecinos y artistas locales

Teclas de acceso