Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Presentan reediciones de poetas locales imprescindibles

Se trata de Pájaros de Nuestra Tierra, de Marcelino Román y Comarca Nodriza, de Ruth Fischer. Es una coedición entre la Editorial Municipal y Azogue Libros. Bibliotecas Populares estuvieron presentes y recibieron ejemplares.
Agrandar imagen 2 fotos
"Estas publicaciones reflejan el objetivo de la Editorial Municipal a partir del ordenamiento que planteamos desde esta gestión y la ordenanza que la regula: la necesidad de narrarnos como ciudad, de rescatar las voces del pasado y el presente que hablan sobre nuestra cultura y nuestra identidad", indicó la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías.

Julián Stoppello, director de la Editorial Municipal presentó los libros acompañado de la subsecretaria de Cultura, Carina Netto y explicó: "Lo que presentamos hoy son reediciones de trabajos muy importantes a los que la gente no podía acceder y que sirven como referencia ineludible para las futuras generaciones de poetas. Es muy importante tener la referencia de cómo se venía tramando la poesía en este territorio, en este paisaje".
Trabajo conjunto
Con prólogo de Juan Manuel Alfaro, el libro de Román y de Graciela Pacher, en el caso de la obra de Fischer, el trabajo cuenta con una cuidada tarea de revisión, notas y fuentes añadidas de Matías Armándola y la corrección de Lautaro Maidana en ambos casos. Las portadas son reversiones de los originales.

"Nos pareció posible que un proyecto de un emprendimiento privado pueda cruzarse y potenciarse con el trabajo del Municipio. Las editoriales forman parte de las industrias culturales y de esta manera se motoriza el trabajo de prologuistas, de las imprentas, las librerías, la prensa, las redes, hay un montón de gente trabajando más allá de los que estamos presentes", manifestó Lucas Mercado, director de Azogue.

"Es una reedición cuidada, hecha con mucho respeto y cariño por profesionales paranaenses, que se suma a las convocatorias abiertas que viene realizando la Editorial Municipal a pesar de la pandemia, los contenidos para nuestra plataforma ActivaEnCasa y la colección Mi Lugar que empezó con un número dedicado al Parque Gazzano, entre otros proyectos", concluyó Camila Farías.

Dentro de la colección La Música en que Flotamos, a Pájaros de Nuestra Tierra y Comarca Nodriza le seguirán La Huerta Azul, de Reynaldo Ros; Agua Desnuda, de Carmen Segovia y Adiós a las Ciudades, de Gloria Montoya.

Estuvieron presentes también representantes de las Bibliotecas Pedro Lemebel, Laura Vicuña, Laura Cortiñas, Colibrí, Popular del Paraná y Caminantes, quienes recibieron ejemplares y celebraron la iniciativa que les permitirá el acceso de autores locales a sus socios.

Teclas de acceso