Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Precios Cuidados: la Municipalidad controla el cumplimiento del programa nacional

La medida se implementa a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná con el objetivo de evitar sobreprecios y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad. Además, el operativo incluyó farmacias donde también hubo un control de precios.
Agrandar imagen
Autoridades del área de Defensa del consumidor iniciaron una serie de operativos de control en supermercados de la ciudad a fin de verificar  los precios del programa nacional Precios Cuidados y el abastecimiento de productos.

Los operativos están a cargo de la Secretaría Legal y Administrativa del municipio y se enmarcan dentro de las medidas implementadas para enfrentar la pandemia del coronavirus evitando el sobreprecio y el desabastecimiento de productos de primera necesidad.

“Es  nuestro deber que desde el Municipio se controle y fiscalice los comercios para evitar las especulaciones. Es un momento que requiere del compromiso y de la responsabilidad de todos como ciudadanos cumpliendo cada una de las medidas para prevenir y cuidarnos entre todos, aseguró Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo del municipio.
Por denuncias e informes de irregularidades
La Secretaría Legal y Administrativa de la Municipalidad de Paraná, informa que las irregularidades por sobreprecios en Autoservicios y Farmacias deberán denunciarse ante el Organismo de Defensa al Consumidor a través de mensajes de texto al Wathsapp n° 3435025948, indicando nombre del comercio, dirección, teléfono, una breve descripción del hecho y, en lo posible, adjuntar fotografías.

Asimismo, se recomienda exigir el Libro de Quejas habilitado por Defensa del Consumidor para asentar la denuncia; el cual se tomará como prueba al momento de imputar la infracción. La Ordenanza 8466 obliga a los negocios dentro del ejido municipal a disponer de esa herramienta en sus locales, siendo motivo de sanciones su incumplimiento.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional retrotrajo los precios de alimentos, bebidas, productos de higiene y tocador de 50 categorías de productos a los valores que tenían al 6 de marzo. Eso implica que casi todo lo que se vende en cadenas de supermercados -salvo textiles, juguetes- deberá volver a los importes que tenían hace dos semanas atrás. En tanto, las farmacias deben retrotraer los precios del alcohol en gel y barbijos al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días.
Conoce el listado de precios en Entre Ríos
Para hacer frente al impacto del coronavirus, el Gobierno Nacional implementó una lista de precios máximos para alimentos y productos esenciales que comenzaron a regir a partir del viernes pasado y durante los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

En el marco de un paquete de medidas para “evitar la especulación”, tal como lo definieron desde el Ejecutivo nacional, los valores de los productos de consumo familiar se retrotrajeron al 6 de marzo y se conformó una canasta básica con 2.000 productos de 50 categorías que quedarán sujetos a precios máximos.

Para ver el listado de productos y precios en Entre Ríos ingresá en: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Entre%20Rios

Teclas de acceso