Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Por un comportamiento social responsable en el uso del agua potable

Las altas temperaturas imperantes han incrementado sustancialmente la demanda de agua potable en la ciudad y ante la perspectiva de que la actual ola de calor se extienda hasta el lunes o martes, desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná se renovó el pedido a la población, para que realice y mantenga un comportamiento social responsable en el uso del suministro.
Agrandar imagen
Para no poner al límite la capacidad del servicio y generar inconvenientes en el normal abastecimiento de toda los hogares, se recomienda y se insta a moderar el consumo del vital recurso y evitar hábitos de derroche en los hogares, como el lavado de autos con mangueras, el constante vaciamiento y llenado de piletines, el riego de calles o veredas, entre otras conductas sociales que suelen repetirse.

El sistema de captación de agua cruda del río en los muelles de la Toma Nueva, y la producción de agua potable en las plantas de calle Echeverría y de avenida Ramírez, operan a pleno y garantizan la provisión del servicio a todos los hogares. También es normal la distribución y abastecimiento desde los distintos centros de distribución.

Pero el consumo desmedido de algunos, inevitablemente provoca escasez o baja presión en otros.
Por ello, teniendo en cuenta las condiciones climáticas vigentes y el pronóstico de continuidad del calor por varios días más, desde Obras Sanitarias se insiste y solicita a la comunidad a hacer un uso racional del agua potable.

Teclas de acceso