Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Está ubicada en el barrio Paraná V

Pondrán en valor la escuela N° 197 Héroes de Malvinas

El intendente Adán Bahl acompañó al gobernador Gustavo Bordet en la firma del contrato de inicio de la obra. “Desde el Municipio trabajamos junto a todas las instituciones educativas acompañando con gestión, su importante rol social”, sostuvo el presidente municipal.
Agrandar imagen
El establecimiento se sitúa en calles General Gervasio Artigas y Almirante Cochrane. Asisten 400 alumnos. En la firma estuvieron presentes también la vicegobernadora Laura Stratta; la viceintendenta Andrea Zoff.

La primera etapa de la obra consiste en la construcción del sobretecho, nueva instalación eléctrica y ejecución de cerramiento en patio. En una segunda etapa se prevé la refacción total del edificio.

“La escuela Héroes de Malvinas es una institución con una gran trayectoria; prácticamente nació con el barrio y tiene un gran arraigo en toda la zona. Cuando se pone en valor una escuela, no solo se recupera su función social, sino que se refuerzan los lazos comunitarios y la sensación de orgullo de todo el barrio”, señaló Bahl.

“Celebramos la decisión del gobernador Bordet de priorizar la inversión en infraestructura educativa. Una educación de calidad, necesita de espacios acordes y seguros, para que los estudiantes y docentes puedan concentrarse en aprender y enseñar”, concluyó el presidente municipal.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet expresó : "Estamos cumpliendo el compromiso que habíamos asumido para poder mejorar sustancialmente las condiciones edilicias del establecimiento que es muy importante por la cantidad de alumnos que concurren".

Participaron el ministro de Planeamiento, Marcelo Richar; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller y autoridades del establecimiento educativo.
Pondrán en valor la escuela N° 197 Héroes de Malvinas

Teclas de acceso