Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Plan de Forestación Urbana: en junio comienza la entrega de árboles

El Vivero Municipal de Paraná pondrá en marcha el programa desde el lunes 3 y se prolongará hasta fines de agosto. La especies arbóreas se otorgan de acuerdo a la calle de cada vecino teniendo en cuenta el relevamiento de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Agrandar imagen
El Vivero Municipal de Paraná comenzará en junio con la entrega de árboles en el marco del Plan de Forestación Urbana. Las especies son producidas íntegramente en el predio de la zona norte de la ciudad. Para solicitar árboles, los interesados deben presentarse en el predio, de lunes a viernes de 7 a 12.
Desde el inicio de la actual gestión se encararon distintas políticas públicas en cuidado del medio ambiente. Uno de estos puntos tuvo que ver con mejorar e incrementar la población arbórea en todo el ejido urbano.
El Plan de Forestación Urbana es el relevamiento de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, en conjunto con el municipio vinculado al arbolado urbano, promoviendo acciones, con una planificación y un cronograma de plantado de árboles y especies de acuerdo a zonas determinadas. Así se hará entrega a cada vecino de acuerdo a la cuadra que habite y pueden ser hasta 3, siempre teniendo en cuenta los metros de frente de cada vivienda.
El objetivo es poder contar con todos los insustituibles beneficios ambientales del árbol (moderador de altas temperaturas, retención de partículas de polvo y otros contaminantes, disminución de la contaminación auditiva, producción de oxígeno, retención de agua de lluvia, ornamentación y un largo etc.), eligiendo la especie que origine los menores inconvenientes posibles.
El Vivero Municipal El Brete se encuentra ubicado sobre el Acceso Norte y Cabo Tarnowski. En él se realiza la producción de los árboles y arbustos, a raíz desnuda y envasados, utilizados en la construcción y/o remodelación de los espacios verdes públicos (plazas, plazoletas, parques) y para la forestación urbana de alineación (plantación de árboles en veredas). Además allí se encuentra uno de los pulmones verdes de la ciudad como el Parque Botánico “Leandro N. Alem”.

Teclas de acceso