Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Paraná Sonríe: se entregaron las primeras 50 prótesis dentales

Con el relanzamiento del programa en el mes de abril, se continuó prestando atención a los empleados del municipio, pero además, se intensificaron los alcances extendiéndose a toda la comunidad desde los Centros de Atención Primaria de la Salud. En un mes ya se entregaron las primeras 50 prótesis dentales.
Agrandar imagen 2 fotos
Actualmente el servicio odontológico llega a todas las personas desde los Centros de Salud, priorizando a aquellas con escasos recursos para que puedan contar con un servicio integral en salud bucodental, pero fundamentalmente, acceder a las prótesis dentales. Una forma de dignificar al vecino, y colaborar con la difícil situación económica que muchos hogares atraviesan.
Días pasados, de acuerdo a lo requerido por el propio Intendente Sergio Varisco y con el esfuerzo de los profesionales, se culminó con la entrega de las primeras 50 prótesis dentales removibles, realizadas en el transcurso de un mes.
Cabe destacar que para el cumplimiento de los objetivos en esta nueva instancia del Programa, se incorporaron al plantel de profesionales, dos odontólogos y dos mecánicos dentales. Los odontólogos trabajan de manera ambulatoria en los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS), Papa Francisco, Toma Nueva, Padre Kentenich, Dr. Humberto Arturo Illia, Posta Sanitaria "La Milagrosa", San Martín y en el consultorio de calle Gualeguaychú 240, todos ellos pertenecientes al municipio.
La modalidad de trabajo permite que el ciudadano se acerque al CAPS más próximo a su domicilio y, desde allí, solicite un turno para ingresar al programa.
Cabe recordar que el programa Paraná Sonríe tuvo inicio en el año 2016, trabajando de manera externa en las reparticiones municipales, llevando el servicio odontológico directamente al empleado municipal, a su lugar de trabajo, con el objetivo de que el cumplimiento laboral no sea un impedimento para recibir la asistencia odontológica necesaria para mejorar su salud buco dental y calidad de vida. Este trabajo en un principio estuvo a cargo del director de Odontología Mario Clariá y por odontólogos y mecánicos dentales municipales.
Un total de 500 prótesis dentales removibles se confeccionaron y entregaron entre los años 2016 y 2017.

Teclas de acceso