Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Paraná participó de una importante jornada sobre turismo en Chile

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Marcelo Quiroga, asistió a las jornadas de la “Semana Argentina en Chile”, evento organizado por la Embajada de la República Argentina en ese país y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
Agrandar imagen 7 fotos
Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná y autoridades del Ente Mixto de Turismo (Empatur), participaron esta semana en Santiago de Chile de un importante evento donde se exponen y analizan innovaciones en materia turística, además de capacitaciones a los agentes de viajes y operadores turísticos.
Así, Paraná presentó su oferta en el segmento de turismo de reuniones, iniciativa en la que año a año viene creciendo. Los datos estadísticos así lo reflejan, el anuario 2017 del Observatorio de Turismo de la República Argentina indicó que Paraná ocupó el puesto número 9 dentro de 296 destinos. A poco de anunciarse los datos del Anuario 2018, grandes son las expectativas ya que todo indicaría que Paraná seguirá subiendo de puestos como destino de eventos a nivel país.
Por otra parte, el secretario de Turismo y vicepresidente de Empatur, Marcelo Quiroga, pudo exhibir la potencialidad de Paraná como destino emergente ante los 50 operadores turísticos de Chile, mientras que la secretaria Ejecutiva del Ente Mixto, María Ángeles Aranda, realizó la ronda de negocios, ofreciendo la propuesta de los diferentes productos turísticos y de los prestadores de servicio, junto a los paquetes de otoño invierno de los principales hoteles de la ciudad.
Según datos de Aerolíneas Argentinas, durante el 2018 arribaron al país 1.200.000 turistas chilenos, representando el 2° mercado estratégico después de Brasil. Para el 2019 Aerolíneas plantea como política el incremento del 10% de arribos desde Chile. Al 30 de marzo, con 350.000 pasajeros, se había superado en un 35% la cantidad de arribos del mismo periodo del 2018.

Teclas de acceso