Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Paraná mostró su potencial turístico y cultural en Buenos Aires

La Municipalidad y el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) fueron parte de la Noche de las Casas de Provincia. La capital entrerriana difundió sus atractivos y su identidad a todo el país, con el fin de potenciar la llegada de visitantes a la ciudad.
Agrandar imagen 3 fotos
El objetivo de la Noche de las Casas de Provincia fue promover el federalismo, la cultura y el turismo de las diferentes provincias argentinas. “Hay un Gobierno municipal que en conjunto con el EMPATUR difunde la ciudad como destino turístico y que al mismo tiempo trabaja puertas adentro para que nuestro destino esté de la mejor manera, con la decisión del intendente Adán Bahl que apuntala estas iniciativas”, señaló el subsecretario de Turismo y presidente del EMPATUR, Agustín Clavenzani.

“Lo público y lo privado están trabajando con una muy buena sinergia para fortalecer una actividad que estuvo castigada y que hoy entra etapa de posibilidades”, resaltó el funcionario y concluyó: “El turismo dinamiza a las economías regionales y en Paraná hay una convicción acerca de que permite diversificar el perfil productivo de la ciudad”.

Paraná acompañó en la muestra al Gobierno provincial y desplegó, en la Casa de Entre Ríos ubicada en Capital Federal, espectáculos musicales realizados por un ensamble de artistas paranaenses (percusionistas, músicos litoraleños, dj-electrónica, entre otros), que expresaron los sonidos de una ciudad multicultural: con una fuerte influencia y producción de música popular, con los sonidos tradicionales del río y el chamamé; y a la vez urbana, con la influencia de los nuevos géneros de la cultura emergente.

Enzo Demartini, integrante del ensamble musical, señaló: “Vinimos a mostrar que en Paraná también existe la música urbana, que está latente en muchísimos lugares. Paraná es tradición del folclore, pero también puede ser mezclada con el sonido urbano; estamos agradecidos a la Municipalidad y al intendente Bahl por su apoyo”.

Además, se efectuó una degustación de empanadas de pescado, variedad de vinos de la región y cócteles realizados con gin y agua tónica producidos íntegramente en la capital entrerriana.

En este sentido, el cantinero Matías Visconti consideró que “Paraná además de ser hermosa, también tiene sabores autóctonos, vinos, gins, aguas tónicas todo elaborado en nuestra ciudad y de excelente calidad”.
Paraná mostró su potencial turístico y cultural en Buenos Aires

Teclas de acceso