Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Paraná celebra el Día de la Ancianidad

Impulsada por el Municipio y bajo protocolo, habrá una variada agenda de actividades que continúa lo realizado durante el año. Incluye recreación, integración, bailes, deportes y paseos, desde este miércoles y hasta el sábado en distintos puntos de la ciudad.
Agrandar imagen
Este miércoles 25 a las 9 hs, en la Residencia Municipal Madre Teresa de Calcuta, está prevista una clase de gimnasia y caminata. A la misma hora, se llevará a cabo una clase de ritmos en el CIC La Floresta.

A las 9,30, en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales habrá una clase de pilates. A las 10 hs, ritmos en el Salón de Usos Múltiples de Anacleto Medina y a las 10.30 hs, NewCom en el CIC II Este.

Por la tarde, a partir de las 14.30 hs, pilates en la Vecinal Florida (Club Founier) y a las 16 hs, golf croquet en Bajada Grande, en la zona de los miradores.

El jueves 26 a las 9 hs, en la Vecinal 1º de Julio, habrá golf croquet en el club Don Bosco. A las 9.30 hs clase de ritmos en el CIC Este. A la misma hora, en Plaza de las Mujeres Entrerrianas, habrá una clase de ritmos; también a las 10 hs, en el Polideportivo de Lomas del Sur, habrá gimnasia; y pilates en el SUM Costanera de Anacleto Medina.

Por otra parte, a partir de las 14 hs, se dictará un Taller de Manualidades en la Dirección de Personas Mayores (Corrientes 187). A las 14.30 hs tenis de mesa en CIC II Este. En tanto que a las 16 hs, habrá golf croquet en la Escuela Hogar.

El viernes 27 a las 9 hs, invitan a una clase de pilates en CIC Este; a esa misma hora, proponen gimnasia y caminata en Residencia Municipal Madre Teresa de Calcuta.

A las 10 hs, tejo en el SUM Costanera (Anacleto Medina), lo mismo en el CIC II Este. Mientras que a esa misma hora, en la Plaza Alvear, habrá clases de ritmos y una caminata y gimnasia en Vecinal Florida (Club Alumni).

Por la parte, a partir de las 15 hs, se programó golf croquet en Plaza Sáenz Peña.

En tanto, el sábado 28 de agosto, Día de la Ancianidad, fecha en la que se proclamaron, en 1948, los derechos de la ancianidad, habrá un festejo con distintas actividades en el Parque Gazzano.

“El objetivo es que puedan sociabilizar y mantenerse activos. De esta manera, como lo establece la Convención Interamericana sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores, desde la Municipalidad estamos promoviendo actividades para contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad”, destacó Mónica Otero, directora de Integración Social para Personas Mayores.

Las propuestas son organizadas por la Dirección de Integración Social para Personas Mayores, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

Teclas de acceso